'La historia de Pepe y Pepa' llega a los IES de Lucena para luchar contra la violencia de género

'La historia de Pepe y Pepa' llega a los IES de Lucena para luchar contra la violencia de género

02 Abr 2019
  • La socióloga cordobesa Carmen Ruiz Repullo ha iniciado esta semana en los IES Miguel de Cervantes y Juan de Arejúla la serie de talleres para la prevención de la violencia de género que durante los meses de abril y mayo va a desarrollar con los escolares

La socióloga Carmen Ruiz desarolla junto a los jóvenes lucentinos su prestigioso taller diseñado para la prevención y detección del maltrato en las relaciones afectivas

La socióloga cordobesa Carmen Ruiz Repullo ha iniciado esta semana en los IES Miguel de Cervantes y Juan de Arejúla la serie de talleres para la prevención de la violencia de género que durante los meses de abril y mayo va a desarrollar con los escolares de 4ª de la ESO y Bachillerato de la ciudad bajo la organización de la Concejlía de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena.

En estas actividades, la educadora utiliza 'La historia de Pepe y Pepa' para trabajar, junto a 40 adolescentes, las relaciones afectivas y las posibles situaciones de maltrato con el fin de ayudar a detectarlas al verse reflejados en ellas. Mañana miércoles, este taller llegará al IES Sierra de Aras y durante las próximas fechas pasará por la totalidad de centros educativos de Lucena como un actividad financiada directamente por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En 'La historia de Pepe y Pepa', la socióloga representa la violencia de género en una escalera en la que los dos protagonistas, adolescentes que acaban de comenzar una relación, van subiendo peldaños. En cada escalón, Pepe controla un poco más a Pepa. "Llevo utilizando esta historia más de quince años y está basada en hechos reales, en lo que las jóvenes me cuentan en las charlas y talleres", explicaba Carmen Ruiz en declaraciones en prensa. "En algunos casos el orden de los peldaños varía, y cada año, por desgracia, hay que actualizarla porque hay más escalones".

Carmen Ruiz Repullo es una socióloga cordobesa que ha trabajado para el Instituto de la Mujer de Andalucía e impartiendo charlas sobre la violencia de género en los jóvenes. Con estos talleres, el Ayuntamiento de Lucena echa el cierre a la programación de actos organziados en las últimas semanas con motivo del 8 de marzo.

Categorías: 
Noticias Portada
Igualdad

Atrás