La Fundación ONCE trae hasta Lucena el roadshow ‘No te rindas nunca’

La Fundación ONCE trae hasta Lucena el roadshow ‘No te rindas nunca’

11 Sep 2018
  • Teresa Alonso, junto a los responsables de la Fundación ONCE

Teresa Alonso anuncia la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad en favor de la empleabilidad de las personas con discapacidad 

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha martes en Lucena el roadshow “No te rindas nunca” que, con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, realiza un recorrido durante tres meses por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.

El inicio del roadshow, que permanecerá en Lucena hasta el jueves frente al pabellón polideportivo municipal, ha sido visitado esta mañana por la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, en compañía de director territorial en Andalucía de Inserta Empleo, Francisco López, y la nueva directora de ONCE Lucena, Violeta Sauca.

Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org.

En Andalucía, según los datos dados a conocer por la Fundación ONCE, se registran en la actualidad 43.700 personas desempleadas con discapacidad (y un total de 74.200 ocupados), lo que representa el 37,1%. El total de contratos a jóvenes de menos de 25 años en esta comunidad, de enero de 2016 a junio de 2018, fue de 3.518. Por otra parte, el número de jóvenes andaluces con discapacidad entre 16 y 24 años es de 18.400 (6,9%), de un total de 371.300 personas que pertenecen al colectivo de la discapacidad en toda la comunidad andaluza.

Tanto los responsables del Consistorio como de Inserta Empleo han aprovechado esta visita al roadshow instalado para anunciar la próxima firma de un convenio de colaboración en el ayuntamiento y la entidad vinculada a la Fundación ONCE para avanzar en la empleabilidad de las personas con discapacidad residentes en Lucena.

Teresa Alonso ha agradecido a ONCE “su intención de sumar esfuerzo y trabajo comprometido en favor del colectivo de personas con discapacidad, que está muy presente en la gestión diaria de nuestro ayuntamiento y que pese a los grandes avances conseguidos en los últimos años, aún necesita de una mayor sensibilidad por parte de la sociedad para lograr una plena integración, sobre todo, en el ámbito de la inserción laboral”.

El roadshow “No te rindas nunca” cuenta con cuatro unidades móviles que están recorriendo de forma simultánea el territorio español durante este verano, estando situadas de 2 a 4 días en las ubicaciones elegidas para cada localidad. Esta iniciativa -que se inició el pasado 12 de julio- se podrá visitar en Lucena este martes día 11, el miércoles día 12 y el miércoles 13 de septiembre, en horario de 10.00 horas a 14.00, y de 16.00 a 20.00, salvo el último día, que estará hasta las 14 horas.

Categorías: 
Noticias Portada
Teresa Alonso
Servicios Sociales y Salud

Atrás