La Escuela de Padres y Madres dedica su jornada de convivencia anual a la educación emocional

La Escuela de Padres y Madres dedica su jornada de convivencia anual a la educación emocional

11 Mar 2019
  • Presentación de las XXII Jornadas de Escuela de Padres y Madres

El IES Clara Campoamor acoge el próximo sábado un encuentro organizado por el Ayuntamiento y Surco y que abrirá la ponencia de José Luis Fuentes

La Escuela de Padres y Madres celebrará el próximo sábado 16 de marzo una nueva edición de sus jornadas que este año se convocan bajo el nombre 'Educando desde el talante y el talento' y que incluyen una convivencia en el IES Clara Campoamor.

La Delegación de Servicios Sociales y Salud y la federación de ampas Surco repiten un año más -y van 22 ediciones- como organizadores del principal evento del calendario anual de la Escuela de Padres y Madres de Lucena, que insiste en su estrategia de trabajar con los menores como con las familias en la línea de técnicas educativas vinculadas a la educación emocional y la disciplina positiva, como ha explicado la titular de esta área, Teresa Alonso, junto al presidente del colectivo de ampas, Antonio Ramírez.

El programa de la jornada se pone en marcha a las 10.30 horas con la conferencia, tras la inauguración protocolaria, por parte de José Luis Fuentes, escritor, consultor coach y conferenciante motivacional que propondrá una ponencia titulada 'Educando desde el talante y el talento. Un nuevo paradigma para la educación emocional en el siglo XXI'.

Tras la conferencia, las instalaciones del IES Clara Campoamor acogen la gymkhana coordinada por la asociación de niños y niñas con necesidades especiales, Annes, que dará paso al almuerzo de convivencia ofrecido por Surco.

El programa de la tarde está compuesto por tres talleres: '¿Inteligencia o inteligencias? Las Inteligencias múltiples en la educación del niño', a cargo de María Caballero, profesora de Educación Secundaria en el IES Fernando III de Priego de Córdoba; 'Apoyo conductual positivo- Psicología Positiva', a cargo de Silvia Cano, diplomada en Logopedia, licenciada en Psicología y experta en Autismo; y 'Metodología y técnicas de estudio para padres: enseñar a estudiar a los hijos', dirigido por Juan Carlos Beato, orientador y formador del Centro de Orientación, Terapia y Desarrollo de Lucena.

Como viene siendo habitual, un Encuentro Gastronómico Intercultural pondrá el broche a la jornada con una merienda a base de dulces y postres elaborados con recetas típicas de otros países en una actividad que cuenta con el apoyo de Lucena Acoge. Actividades culturales de ocio, enfocadas para los menores, y una exposición y venta de libros educativos a cargo de la librería Juan de Mairena.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada o a cualquier actividad de la misma pueden realizar su inscripción gratuita en la propia Concejalía de Servicios Sociales y Salud, en la calle Vendimia, o en las propias ampas.

Categorías: 
Noticias Portada
Teresa Alonso
Servicios Sociales y Salud

Atrás