La Edusi Lucena Cohesionada supera los 2,4 millones de euros contratados de fondos Feder

La Edusi Lucena Cohesionada supera los 2,4 millones de euros contratados de fondos Feder

04 Mar 2020
  • Teresa Alonso explica a concejales y técnicos municipales el proyecto del Parque Europa

El Ayuntamiento celebra dos sesiones de las comisiones de seguimiento para evaluar el nivel de ejecución de las inversiones programadas 

El Ayuntamiento de Lucena ha reunido este miércoles las dos comisiones de seguimiento del programa inversiones Edusi Lucena Cohesionada para evaluar el nivel de ejecución de los proyectos que se están ejecutando en la ciudad con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto plurianual de 6.250.000 euros, con una aportación del 20% de recursos municipales. 

Según la documentación presentada por la concejal de EDUSI y Plan de Barrios, Teresa Alonso, a fecha de 31 de diciembre de 2019 el Consistorio lucentino tenía consignado como gasto contratado un total de 2.409.197 euros, de los cuales 883.674 euros han sido ya facturados. No obstante, la cifra más destacada de las que aportan estas sesiones de trabajo está vinculada al presupuesto comprometido, que se eleva al 92%, esto es, el Ayuntamiento ya ha determinado el destino del grueso del presupuesto de la subvención FEDER concedida.

En este informe de seguimiento, aparecen entre las inversiones en ejecución la mejora de la red de centros sociales municipales, el pabellón deportivo de la zona oeste 1 y la restauración de los alfares romanos, a los que hay que sumar las actuaciones ya finalizadas de sustitución del césped artificial en uno de los campos de fútbol de la ciudad deportiva y la construcción del comedor escolar del CEIP Virgen de Araceli. 

A partir de ahora, proyectos como la construcción del Parque Europa frente a la antigua estación y la vía verde, el Plan de Digitalización Municipal, la renovación de los puntos de luz del alumbrado público municipal e iniciativas de impulso del transporte público acapararán la agenda de inversiones municipales en los próximos años. 

Una estrategia de desarrollo urbano con diferentes líneas de financiación 

A la finalización de ambas comisiones de seguimiento, Teresa Alonso ha insistido en que la estrategia de desarrollo urbano, como planificación de la ciudad diseñada a partir del segundo Plan Estratégico de Lucena, trabaja ya con otras líneas de financiación más allá de los fondos Feder. Así, el Ayuntamiento ha presentado nuevos proyectos de intervenciones en espacios públicos y programas para el fomento de la competitividad a través del sistema productivo local, a otras convocatorias de ayudas lanzadas desde el IDAE, el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial.  

Categorías: 
Noticias Portada
Teresa Alonso
Barrios y EDUSI

Atrás