Esta ludoteca medioambiental funcionará durante las vacaciones navideñas para menores de entre 6 y 12 años

Esta ludoteca medioambiental funcionará durante las vacaciones navideñas para menores de entre 6 y 12 años

El Ayuntamiento de Lucena abrirá el Aula de la Naturaleza como espacio al servicio de los escolares de 6 a 12 años, desde 5 años si van acompañados de hermanos o hermanas mayores, durante las fiestas navideñas con un programa educativo y de ocio diseñado para la mejora de la sensibilización ciudadana ante el medio ambiente urbano.

Esta nueva actividad de la Delegación de Medio Ambiente, presentada esta mañana por la delegada del área, Mamen Beato,se presenta como una oportunidad no sólo para acercar a los niños y niñas participantes a la naturaleza típica de este periodo de año, sino además para atender la necesidad de muchas familias de conciliar la vida laboral durante los días escolares no lectivos.  

Este espacio, que se viene repitiendo desde el año 2014 con éxitos de asistencia en todas sus convocatorias, se desarrollará esta Navidad los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre y 30, 31, 2 y 3 de enero en horario de 8.30 a 14.30 horas, y desarrollará talleres de tipo medioambiental relacionados con la época navideña, abordando temáticas como el cambio climático, la flora, la fauna o la energía.  En esta ocasión, las plazas están limitadas a 45 participantes.

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto desde hoy y hasta el próximo 21 de diciembre el plazo para la inscripción. La solicitud de inscripción podrá realizarse a través del correo electrónico a la dirección mambiente@aytolucena.es y siguiendo los pasos indicados a partir de ese momento.

Una vez validada la recepción de la solicitud por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, los inscritos deberán efectuar el pago de la matrícula, cuyo coste es de 10 euros, de acuerdo a dispuesto por la Ordenanza reguladora de precios públicos por la realización de cursos o actividades formativas que recoge, asimismo, bonificaciones para personas con discapacidad y familias numerosas.

La información estará accesible a través de la web y redes sociales de este ayuntamiento, pueden informarse, igualmente, en el teléfono 957 509572. Las plazas serán cubiertas por orden de inscripción.