Las interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de junio en la modalidades de relato corto y poesía

Las interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de junio en la modalidades de relato corto y poesía

La Delegación de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer de Lucena convocan la XXVI edición del certamen de relato breve y poesía 'Mujerarte 2018'. De esta forma, han presentado las bases del certamen con la finalidad de motivar e incentivar la participación de la mujer en la creación literaria.

En este sentido, podrán participar todas las mujeres a nivel nacional que lo deseen, aunque deberán ser mayores de 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2018. Así, las modalidades serán las mismas que las ediciones anteriores: relato corto y poesía, de tema libre y con una sola obra en una de las dos categorías. Como viene siendo habitual, las personas premiadas en la pasada convocatoria no pueden participar este año.

Los trabajos, que no serán publicados en ningún certamen que no sea el de 'Mujerarte', deben cumplir una serie de características para ser admitidos en el concurso. En la categoría de relato, los proyectos tendrán una extensión entre 8 y 16 folios; y en poesía, entre 40 y 60 versos divididos en uno o más poemas. Estos originales deben presentarse por triplicado, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio, en formato A4, con letra Arial o Times New Roman a tamaño 12 y firmado con un pseudónimo o lema. De la misma forma, se entregarán en un sobre cerrado con el nombre de la obra y el pseudónimo o el lema con el que se haya firmado. Adjunto al original se podrán los datos personales de los participantes (nombre, edad, dirección y teléfono, con una copia del carnet de identidad y el curriculum).

Los proyectos se remitirán al domicilio social de la Delegación de Igualdad, situado en la Calle Canalejas, 22-2ªplanta en el Edificio Bienestar Social – 14900 Lucena (Córdoba). El plazo de admisión finaliza el 15 de junio de 2018. El resultado del concurso se hará público mediante los medios de difusión provinciales y autonómicos y se hará un comunicado personal a las ganadoras.

Por su parte, el Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo literario. Una vez realizado el fallo, que será inapelable, las ganadoras deben comprometerse a enviar sus trabajos en soporte informático en versión Word o compatible en un plazo de 15 días como máximo, junto con una foto tamaño carnet y el curriculum.

Los premios son los citados a continuación:

Poesía:

Primer premio – 1.000 euros

Segundo premio – 500 euros

Relato breve

Primer premio – 1.000 euros

Segundo premio – 500 euros

Es indispensable recoger personalmente el premio, o en caso de no poder acudir deberá ir una persona acreditada por la ganadora. El jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios si las obras presentadas no fueran de calidad aceptable.