El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos 

La Delegación de Igualdad entregará mañana viernes, día 1 de diciembre, los premios de la vigésimo quinta edición del certamen literario 'Mujerarte 2017', a las 19:00 horas en el Salón de Plenos.

El acto contará con la presencia de las ganadoras de este certamen convocado por la Delegación de Igualdad, así como con la catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Córdoba y responsable del grupo de investigación “Lenguajes”, Mª Ángeles Hermosilla, quien ofrecerá la conferencia “La expresión de lo secreto en la poesía española escrita por mujeres”.

Tal y como se informó el pasado mes de octubre, para esta edición se han recibido un total de 166 trabajos, concretamente 98 corresponden a la modalidad de poesía y 68 en la modalidad de relato corto, resultando ganadoras las obras de Mª del Pilar Martínez Barca y Juncal Baeza Monedero.

El primer premio en la modalidad de poesía, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra 'Mujer sin Éden' de Mª del Pilar Martínez Barca, de Zaragoza. Escritora, poetisa, doctora en Filosofía y Letras y Filología Hispánica, con un amplia trayectoria de publicaciones dirige la colección Joseph Merrick sobre diversidad funcional y es colaboradora de la revista Humanizar en la sección sobre discapacidad 'La fuerza de los límites'. 'Ausencia' de Mª José Álvarez-Mesa, de Arnao (Asturias), ha conseguido el segundo premio dotado con 500 euros. Además, se ha concedido un accésit a la obra de Amparo Cabrera Sanfelix, de Valencia por el poemario 'Ella'.

Con respecto a la modalidad de relato corto, el primer premio, provisto también de 1.000 euros, ha sido para la obra 'Luciérnagas' de Juncal Baeza Monedero, de Madrid. Licenciada en Ciencias Ambientales ha publicado desde el año 2008 numerosas obras así como ha cosechado considerables éxitos en todo el país. Sin ir más lejos, este año 2017 ha sido primer premio del certamen 'La Fénix Troyana' y 'Las palabras escondidas'. Mª del Mar Noguera Couceiro, de Bertamiráns (La Coruña) ha obtenido el segundo premio dotado con 500 euros y Milagros López López, de Murcia, se ha hecho con el áccesit por 'Remeros a medianoche'.