La comparsa 'Los niños sin nombre' traerá el Carnaval de Cádiz a la Plaza Nueva

La comparsa 'Los niños sin nombre' traerá el Carnaval de Cádiz a la Plaza Nueva

06 Mar 2019

La comparsa 'Los niños sin nombre', quinta clasificada del COAC 2019 celebrado durante el último mes en el Teatro Falla de Cádiz, será la encargada de poner el broche de oro al Carnaval de Lucena que se celebra los días 9 y 10 de marzo con la Gran Carpa de la Plaza Nueva como escenario principal de la fiesta.

La actuación de la agrupación gaditana (domingo, 14.00 horas) supone el estreno de estos jóvenes comparsistas en Lucena, hasta donde llegan como uno de las revelaciones del concurso de coplas de este año al conseguir un quinto puesto y quedarse a las puertas de la gran final, en el año que suponía su estreno en la modalidad de adultos.

Hasta esta edición, su paso por el Concurso del Falla en los tres últimos años en la categoría juvenil ha estado plagado de éxitos con tres primeros premios -con 'Los caballeros de la edad de oro', 'Las batallitas del Rey Sebastián' y 'De aquí nos despedimos'- que lo convertían en una de las referencias de la cantera carnavalera, de ahí que su salto a adultos, de la mano de Antonio Pérez Fuentes Piru y Sergio Guillén El Tomate haya supuesto unas de las noticias más esperadas del Carnaval 2019.

 

Lucena en carnaval

El Carnaval 2019 en Lucena arrancará, como viene siendo habitual, este sábado 9 de marzo con una fiesta para los más pequeños en la Plaza Nueva (19.00 horas) y el gran pasacalles que se podrá en marcha desde la Plaza Santiago (20.00 horas) para llegar una hora más tarde a la Gran Carpa durante un recorrido en el que el jurado tomará buena nota de los mejores disfraces antes de deliberar los premios: en categoría colectivos, los premios oscilan entre los 350 euros del ganador y los 50 euros de los accésit; y en modalidad de individuales e infantil, habrá tres premios de entre 75 y 25 euros. Además, la organización premiará con 100 tickets en consumiciones el resto de disfraces. No es necesario realizar inscripción para participar en el concurso de disfraces.

Como novedad, la fiesta en el céntrica plaza incluye la Pasarela Erisana (21.30 horas) para que los disfraces que decidan exhibir sus trajes puedan subir el escenario del teatro Erisana al son de la música de la Banda de Música de Lucena. Justo después, la orquesta Eclipse pondrá música a la fiesta que se prolongará durante las primeras horas de la noche, alternando una vez que se repartan los premios de los disfraces (23.00 horas).

Al día siguiente, domingo 10 de marzo, el programa incluye en la Carpa de la Plaza Nueva, desde las 12.00 horas, una nueva fiesta infantil y la actuación de circo-clown 'Sin remite', de la compañía de Jean Philippe Kikolas, justo antes de la actuación de la comparsa 'Los niños sin nombre' (14.00 h.) que darán ambiente a la Sardinada con la que concluirá el carnaval lucentino, gestionada desde la barra solidaria por Manos Unidas.

Desde las concejalías de Cultura y Fiestas, se hace un llamamiento a disfrutar de todas las actividades programadas, con especial atención a la Pasarela Erisana, novedad de esta edición. 

Categorías: 
Noticias Portada
Fiestas
Cultura

Atrás