Una docena de colectivos y asociaciones locales participan en esta actividad para difundir su labor solidaria con el objetivo de conseguir nuevos voluntarios

Una docena de asociaciones, colectivos y oenegés de Lucena participan este viernes en la primera edición de la Jornada de Voluntariado impulsada por la asociación Lucena Acoge con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena.

Tras la inauguración de esta jornada, que concitaba la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la delegada de esta área, Teresa Alonso, junto a la responsable de Lucena Acoge, Carmen Leiva, el programa de actividades de la jornada comenzaba con varias ponencias informativas a cargo de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba sobre la normativa básica de voluntariado para las entidades, la guía del voluntariado y las necesidades más relevantes en este ámbito.

Por la tarde, con un formato más enfocado al ocio, la agenda incluye diferentes dinámicas sobre cómo hacer voluntariado y para compartir experiencias, entre ellas las del anfitrión de la jornada, Lucena Acoge. Además, durante todo el día diferentes colectivos dispondrán de espacios expositivos para dar a conocer su actividad. Por el momento, han confirmado su presencia una decena de asociaciones: Infancia Solidaria, Cruz Roja, AMFE, Amara, Asociación Española contra el Cáncer, El Sauce, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'Nuestros Ángeles' y varios colectivos juveniles y culturales de Las Navas, que compartirán espacio.

A última hora, la Jornada de Voluntariado concluirá con un picnic y concierto (21.45 horas) a cargo de Salva Luque, integrante del grupo cordobés Sintaxis 52-13 que acaba de publicar sus primeros singles de su segundo EP titulado 'Cuánto pasa el tiempo'.