La Biblioteca Municipal abre los fines de semana para el 'Botellódromo de las palabras'

La Biblioteca Municipal abre los fines de semana para el 'Botellódromo de las palabras'

06 Sep 2019

El Ayuntamiento de Lucena estrena este fin de semana con novedoso formato una nueva edición de esta iniciativa cultural para las noches de los fines de semana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena echa a andar este fin de semana el 'Botellódromo de las Palabras' como alternativa de ocio cultural para las noches de los fines de semana en la Biblioteca Municipal, que desde hoy amplía su habitual horario de apertura: los viernes se mantendrá abierta hasta las 2.00 horas de la madrugada; los sábados de 9.00 a 14.00 y de 20.00 a 2.00 horas; y los domingos de 9.00 a 14.00 h.

El 'Botellódromo de las Palabras', en un formato novedoso respecto a ediciones anteriores, inicia su nueva andadura con una oferta de programación concreta para cada mes. Así, en septiembre la primera actividad lleva por título 'Empollódromo de las palabras', que se materializa en ofertar un mayor horario de apertura de las salas de estudio y salas de lectura para que los estudiantes dispongan de más tiempo para preparar sus exámenes de estas semanas y el inicio del curso académico. Está prevista la interpretación de música en directo y la instalación de elementos deportivos para su uso en los periodos de descanso de los estudiantes.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha destacado que la decisión de aplicar un horario ampliado para el estudio durante este mes de septiembre surgió a propuesta de un grupo de usuarios de la Biblioteca, donde a diario acuden no sólo estudiantes lucentinos sino también de otras localidades de la comarca. “Nos gusta que la Biblioteca de Lucena sea la que más horas abra al público, sobre todo, si nos lo demandan los jóvenes”, ha precisado.

También en septiembre, el 'Empollódromo de las palabras' también acoge la presentación de la nueva novela de Manuel Hurtado Marjalizo (26 de septiembre), contando en este acto con la participación de Andrés Baltanás en la interpretación a la lengua de signos.

En octubre, el 'Botellódromo de las Palabras' cede el protagonismo al 'Sexódromo de las palabras' con una serie de talleres, conferencias y actividades musicales originales y distintas para las noches de los fines de semana. Por la Biblioteca Municipal pasarán a lo largo de este mes autores como Luis Alberto de Cuenca y Ángeles Mora, ambos premios nacionales de poesía, José Mª Rodríguez, José Calvo Poyato, Ben Clark, Juan Carlos Rubio o María Rosal, entre otros, para hablar del sexo en sus respectivas producciones literarias.

El 'Reciclódromo de las palabras' acaparará la oferta cultural en el mes de noviembre. Bebi Amo, coordinadora municipal del 'Botellódromo de las Palabras', enseñará a restaurar y recuperar libros, Gema Molina dirigirá talleres de elaboración de abanicos a partir de elementos reciclados y Miguel Muñoz Villareal mostrará cómo modelar e idear estatuas con todo tipo de residuos. Calvo Poyato volverá este mes a la Biblioteca (12 de noviembre) para presentar su novela 'La ruta infinita'.

Para cerrar este primer cuatrimestre del 'Botellódromo de las Palabras', en diciembre de nuevo la Biblioteca abrirá sus puertas como sala para el estudio también hasta las 2.00 de la madrugada con una oferta de actividades que incluye (22 de diciembre) la Fiesta de la Janucá en alusión a la cultura judía presente en la agenda cultural de la ciudad.

Categorías: 
Noticias Portada
Manuel Lara
Cultura
Biblioteca

Atrás