Juventud saluda la primavera con Disk-Fruta

Juventud saluda la primavera con Disk-Fruta

15 Mar 2019

Un taller de creación de  instrumentos sonoros digitales utilizando fruta y tecnología MIDI y el concurso 'El reto del sabor' en la Plaza Nueva dan vida a este evento del 21 al 23 de marzo

La Concejalía de Juventud dará la bienvenida a la primavera con la primera edición Disk-Fruta Lucena en torno a una programación de actividades del 21 al 23 de marzo diseñada para atraer a la población infantil y juvenil a la alimentación juvenil. Disk-Fruta se celebrará en Lucena con la Casa de la Juventud y la Plaza Nueva como dos escenarios principales.

La primera actividad consistirá en un taller, titulado 'Frutti Sonori', de creación de instrumentos sonoros digitales utilizando frutas, verduras y tecnología MIDI (chips que aprovechan la conductividad de la fruta para producir sonidos en un ordenador), que dará paso a la grabación de canciones utilizando los instrumentos fabricados.

Estas actividades para los lutier de frutas se realizarán en la Casa de la Juventud por las tardes de 17 a 20 horas, tanto el jueves 21 como el viernes 22. Los jóvenes mayores de 12 años interesados en participar en estos talleres pueden cursar su inscripción en la Casa de la Juventud.

La Plaza Nueva toma protagonismo el viernes 22, en horario de 11 a 13 horas, con una concentración de alumnado de 5º y 6º de Primaria para participar en la actividad 'El reto del sabor', que con un formato de concurso televisivo transmitirá el mensaje a los escolares de la importancia de los hábitos saludables, con especial atención a la alimentación diaria de frutas.

Esta actividad, conducida por dos actores en sesiones de 45 minutos, finalizará con la entrega de diferentes regalos para los niños y niñas participantes. Con el mismo formato, esta actividad volverá a desarrollarse el sábado 23 de marzo de 12 a 14 horas dirigida a familias. La exposición de los instrumentos fabricados en el taller 'Frutti Sonori', también en la Plaza Nueva, culminará el programa del Disk-Fruta.

Disk-Fruta aparece en la programación de la Delegación de Juventud tras su aprobación en el Plan Municipal de Juventud dentro del bloque temático de actividades vinculadas a mejorar a la calidad de vida de los jóvenes, un aspecto que también ha recibido la atención de la Casa de la Juventud junto a los ámbitos del ocio, la cultura, la formación y el empleo.

Categorías: 
Noticias Portada
Juventud

Atrás