Juventud impulsa la participación social con foros juveniles

Juventud impulsa la participación social con foros juveniles

29 Ago 2019

El primer encuentro, que servirá como toma de contacto, se realizará el jueves 5 de septiembre en la Casa de la Juventud, abierto para personas de hasta 35 años

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la creación del I Foro Joven. Una iniciativa que nace con el objetivo de elaborar propuestas y fomentar la participación y diálogo con los más jóvenes, puesto que se pretende conseguir que, tanto de forma individual como colectiva, la juventud lucentina proponga sus ideas y sus opiniones, haciéndola partícipe del próximo Plan Municipal de Juventud. En este sentido, la primera sesión se realizará el próximo jueves 5 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de la Juventud.

Dicha reunión consistirá en una asamblea abierta, dirigida a personas entre de 18 y 35 años que estén dispuestas a aportar sus propias ideas e inquietudes. Por otro lado, la periodicidad y la fecha de las siguientes sesiones serán establecidas por los mismos jóvenes que acudan a este primer encuentro. Se trata, en definitiva, de un punto de debate entre los jóvenes y la concejalía, con el propósito de trabajar en común e incluir la opinión de los usuarios en el calendario de actividades. Este primer foro será una toma de contacto.

En este sentido, Mamen Beato, concejala de Juventud, ha afirmado que “desde la concejalía siempre se ha escuchado a los jóvenes, pero ahora queremos dar un paso más, por ello hemos creado este foro”, resaltando que “uno de los principales objetivos que tiene y tendrá es el de poder dar respuesta a los chicos y chicas de Lucena y conocer de forma directa sus inquietudes y sus necesidades”.

Asimismo, ha precisado que “queremos también potenciar la participación en el Consejo Local de la Juventud, que se viene realizando cada 6 meses, y en el que participan las asociaciones juveniles”, recordando que “pueden acudir todas las chicas y chicos que les interese”. Por último, Beato ha puntualizo que “para nosotros es fundamental la participación en este foro, debido a que se van a recoger todas las ideas y nuestro interés es que se hagan efectivas, por eso invito a todas y todos que vengan este próximo jueves”.

Categorías: 
Noticias Portada
Mamen Beato
Juventud

Atrás