Clases de perfeccionamiento de conversación en alemán se suman a la oferta formativa de la Casa de la Juventud durante los próximos 3 meses

Clases de perfeccionamiento de conversación en alemán se suman a la oferta formativa de la Casa de la Juventud durante los próximos 3 meses 

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Juventud, ha presentado esta mañana las actividades que se van a organizar en torno a la celebración, hoy 9 de mayo, del Día de Europa. Una jornada formativa y de convivencia el próximo sábado y el inicio de talleres de conversación en alemán lideran la oferta de actividades dadas a conocer por el delegado responsable de este área municipal, Francisco Adame.

La actividad central de este Día de Europa en Lucena tendrá lugar el 12 de mayo en la propia Casa de la Juventud, que se convertirá como punto de encuentro para que una treintena de jóvenes puedan profundizar en el conocimiento de la Unión Europa, sus instituciones y las oportunidades que ofrece a la población joven en torno a proyectos como los intercambios y prácticas en países europeos.

Francisco Adame ha anunciado que “este encuentro viene a remarcar la vocación europeista de la Delegación de Juventud”, que esta vez oferta una jornada de convivencia que destinará parte de su tiempo para abordar el acercamiento de los participantes a la cultura e historia de Armenia y Alemania. La jornada del Día de Europa se cerrará con un almuerzo de convivencia también en la Casa de la Juventud. Las personas interesadas en formar parte de esta jornada puede formalizar gratuitamente su inscripción en https://goo.gl/L4GhjE o a través de la página de facebook de la Delegación.

La formación en idiomas volverá a estar presente en la programación de actividades de la Delegación de Juventud durante el próximo trimestre. La llegada a Lucena, de Sabicya Celik, estudiante alemana de Filología Española, abre la posibilidad a ofertar, gracias al convenio con la asociación Amigos de Europa, talleres de conversación en alemán, en todos los niveles, para vecinos de Lucena que quieran perfeccionar sus conocimientos en este idioma. Estos talleres en alemán vienen a sumarse a los que el ayuntamiento viene ofertando periódicamente en inglés y francés.

 

Un nuevo intercambio Erasmus +, para junio

El delegado de Juventud ha informado que la Delegación de Juventud ya trabaja en la preparación de un nuevo intercambio Erasmus +, que se desarrollará del 14 al 22 de junio con el título ‘Talk with Puppets’, en torno a la idea de la integración social a través de las artes escénicas. Durante esas fechas, una veintena de jóvenes procedentes de diferentes países europeos viajarán hasta Lucena para “seguir construyendo identidad europea, esta vez a través de las marionetas con mensajes favorables a la integración social que los niños y jóvenes lucentinos podrán escuchar a pie de plazas y calles en inglés”.