Las subvenciones, cuyos beneficiarios podrán ser jóvenes de 18 a 35 años, pueden solicitarse hasta el próximo 29 de julio

Las subvenciones, cuyos beneficiarios podrán ser jóvenes de 18 a 35 años, pueden solicitarse hasta el próximo 29 de julio 

La delegación de Juventud abre la convocatoria para poder solicitar las ayudas al alquiler de vivienda. Los beneficiarios serán aquellos lucentinos con edades entre 18 y 35 que dispongan de un contrato de arrendamiento en el municipio. La convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 9 de julio, supone la apertura del plazo de la solicitud hasta el día 29 de julio.

La finalidad de estas ayudas es la contribución económica a los jóvenes para que puedan acceder a una independencia y emancipación digna con respecto a la vivienda en régimen de alquiler. En este sentido, las subvenciones, que tienen una partida de 6.000 euros, no superarán el importe total de arrendamiento y tendrán cuantías diferentes: 100, 75, 50 y 30 euros de manera mensual en función de la cantidad de requisitos que cumplan los solicitantes. El máximo importe de estas ayudas es de 600 euros.

Como se viene haciendo año tras año, las cuantías se abonarán en un 50% al momento de concesión de la ayuda, y otro 50% cuando el gasto realizado sea acreditado en el Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lucena. Si los beneficiarios renunciaran a la subvención concedida, el órgano acordará un nuevo solicitante de dicha ayuda siguiendo el barómetro establecido.

Uno de los requisitos indispensables será tener contrato de alquiler a la fecha de finalización del plazo de presentación de estas solicitudes, así como la documentación y el baremo previamente expuesto en las bases. Del mismo modo, será necesario presentar el impreso de solicitud correspondiente en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Lucena o en sus Registros Auxiliares. Los interesados pueden informarse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, así como en la Casa de la Juventud.