Las subvenciones van dirigidas a ciudadanos entre 18 y 35 años que lleven empadronados en Lucena al menos desde el mes de enero

El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha anunciado esta mañana convocatoria para 2017 de las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes entre 18 y 35 años. La convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia ayer 11 de julio por lo que los interesados podrán presentar la documentación hasta el día 31 de julio. Adame ha querido significar que “con esta línea de subvenciones la Delegación de Juventud va alcanzando metas y ampliando las ayudas que ya oferta en cuanto a ocio y formación”.

El objeto de estas ayudas es el apoyo económico a los jóvenes para el acceso a la emancipación y la independencia en lo que respecta a la vivienda en régimen de alquiler. Las subvenciones, que cuentan con 6.000 euros de partida presupuestaria, en ningún momento superará el importe del arrendamiento y se dispondrá en cuatro tramos de 100, 75, 50 y 30 euros al mes en función de los apartados recogidos en las bases como los ingresos o las cargas familiares. La máxima cuantía de la que podrán beneficiarse será un total de 600 euros. Las cuantías se abonarán en un 50% al momento de concesión de la ayuda, y otro 50% cuando el gasto realizado sea acreditado en el Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lucena.

Uno de los requisitos indispensables será, además de llevar al menos seis meses empadronado en Lucena, el haber suscrito el contrato de alquiler a la fecha de finalización del plazo de presentación de estas solicitudes, así como la documentación y el baremo expuesto en las bases. Junto a la citada documentación se deberá presentar el impreso de solicitud correspondiente en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Lucena o en sus Registros Auxiliares. Los interesado podrán informarse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, así como en la Casa de la Juventud.