La dirección general del INSS trabaja en la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y avanza que habilitará partida en el año 2018 para una nueva licitación

La dirección general del INSS trabaja en la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y avanza que habilitará partida en el año 2018 para una nueva licitación.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha informado esta mañana del contenido de la reunión que mantuvo ayer con la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Paula Roch, para abordar el futuro de las obras del edificio que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social construye en la ciudad.

La paralización de las obras de la futura sede de la Seguridad Social desde hace más de año y medio y la situación de abandono del edificio motivaron la petición de dicho encuentro, que en palabras del alcalde, transcurrió en “un ambiente de cordialidad y colaboración institucional”. Según lo expuesto por Pérez, el Instituto Nacional de Seguridad Social se encuentra en estos momentos en pleno proceso de resolución del contrato suscrito en su día con la empresa adjudicataria, “un trámite que se resuelve sin acuerdo entre las partes y que por esa razón se está demorando más de lo deseado”.

Mientras la relación entre el ministerio y la empresa contratista queda zanjada, el Gobierno anunció, por medio de la directora general del INSS, su intención de incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 una partida económica que posibilite poner en marcha una nueva licitación de las obras a fin de finalizar la construcción de la nueva sede en el entorno de las calles Zagrilla y Montilla.

Junto a ese compromiso, el alcalde lucentino también ha dado a conocer la intención del Ministerio de Empleo de acometer, mientras las obras se reanudan, diferentes tareas de mantenimiento y refuerzo de la seguridad del inmueble para evitar el deterioro de lo construido, cifrado en torno al 10% del proyecto previsto. “Desde el Instituto Nacional de Seguridad Social en los próximos días se solicitará licencia de obra menor al ayuntamiento”, ha anunciado el alcalde, quien estará informado de los diferentes trámites que vaya realizando el INSS por los responsables provinciales de la entidad