La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con el Área de Juventud de la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud, pone en marcha el I Festival de Arte Emergente 'ElioFest', una actividad que se desarrollará del 16 al 29 de abril en Lucena y que mantiene abierto hasta el 15 de marzo el plazo de recepción de las obras que se podrán ver durante su transcurso.

El delegado de Juventud en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado durante la presentación del festival que “nace de la apuesta valiente del municipio de Lucena de dar respuesta a todos los artistas, en cualquiera de las modalidades artísticas, y el deseo de poner de manifiesto sus cualidades”.

Torralbo ha aprovechado para reiterar el apoyo de la Delegación de Juventud de la Diputación a este tipo de actividades y ha agradecido al Ayuntamiento de Lucena su apuesta por actividades enfocadas a la juventud.

Por su parte, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Jesús Adame, ha señalado que “gracias a este festival Lucena se convertirá en lugar de encuentro de jóvenes artistas en espacios como la Casa de los Mora, el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Auditorio Municipal o las calles y plazas de la ciudad”.

“Queremos agrupar a jóvenes creadores de toda Andalucía, puesto que Lucena está en el centro, y ya tenemos inscripciones de Málaga, Granada y Huelva”, ha señalado Adame. Según el concejal lucentino “en una primera fase, que concluye el 15 de marzo, se podrán entregar sus creaciones y, en una segunda fase, a partir del 16 de abril, se mostrará el trabajo de los jóvenes”.

Podrán presentar sus obras o actividades creativas, en cualquier ámbito de expresión, aquellos artistas individuales o en grupo de toda Andalucía que tengan entre 18 y 35 años. Éstas deberán remitirse al correo electrónico juventud@aytolucena.es.

Una vez finalizado el plazo de recepción de obras -el próximo 15 de marzo-, un jurado compuesto por artistas locales de varias disciplinas y por técnicos de Juventud valorará la calidad de los trabajos presentados y seleccionará aquellos que se podrán ver durante el transcurso de ElioFest en los distintos espacios expositivos de la localidad y en la calle, en el caso de las performance.

Tendrán cabida dentro del festival cualquiera de las artes audiovisuales, musicales, plásticas, literarias, escénicas, fotografía, danza, arte urbano y cualquier otra modalidad de expresión artística.