La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía celebra en el Palacio de los Condes de Santa Ana el acto de clausura del curso de capacitación de los nuevos inspectores policiales

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía celebra en el Palacio de los Condes de Santa Ana el acto de clausura del curso de capacitación de los nuevos inspectores policiales

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha elegido Lucena para clausurar una nueva edición del curso de capacitación de inspectores de Policía Local, en cuya promoción ha participado el agente José Pino Manjón-Cabeza, que tras completar esta fase formativa accede así al grado de inspector de la Policía Local de Lucena.

Este acto de clausura reunió en el Palacio de los Condes de Santa Ana al alcalde lucentino, Juan Pérez, al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, y al director de la ESPA, Isidoro Beneroso, acompañado por una representación de los docentes de la propia escuela. La promoción de nuevos inspectores de Policía Local se completa con Luis Ojeda (Policía Local de Jaén) y Samuel Fernández (Policía Local de Sevilla).

Los nuevos inspectores de Policía Local finalizan un curso de 200 horas de duración orientado a incrementar y mejorar los conocimientos de aquellas materias que constituyen el campo de actuación policial, sobre todo en las técnicas de intervención y en las habilidades de relación interpersonal que corresponden a este grado de mando. Esta acción formativa siguió a la fase de concurso-oposición tras la convocatoria de las plazas de inspector por los ayuntamientos.

Durante su intervención, Juan Pérez tuvo palabras de felicitación para los tres nuevos inspectores en “este logro para vuestras carreras profesionales”, al tiempo que agradeció a la ESPA su cooperación con los entes locales para formar a agentes que sean capaces de “dar una respuesta diligente, eficaz y segura” mediante “la capacitación en herramientas y estrategias innovadoras para disponer una planificación de acciones y servicios que sigan poniendo a nuestra ciudad en un lugar preferente en el ámbito de la seguridad, la modernidad y la formación”.

El alcalde quiso personificar el mensaje de felicitación en José Pino, nuevo inspector de Policía Local de Lucena y segundo en la cadena de mando del cuerpo tras Rafael Blancar, inspector jefe. “Hacen falta muchos agentes como el inspector Pino para seguir construyendo un modelo de ciudad segura, dinámica, cohesionada e integradora”, reconoció el regidor, que no dudó en afirmar que “Lucena puede presumir de tener una Policía Local formada, implicada en su labor, solvente y eficaz fruto de la implicación de los jefes y del resto de agentes”.