El festival gastronómico Tapijazz 2018 se viste de largo del 9 al 25 de mayo en la localidad a través de la ruta de las tapas y actividades musicales

El jazz y la gastronomía se vuelven a dar la mano en el Tapijazz 2018. Desde el 9 al 25 de mayo Lucena será un punto de encuentro para los amantes de la música y de la buena comida. Para la edición de este año, el ayuntamiento lucentino cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como la Asociación Babilón de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena, La Colmena, Cajasur y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, patrocinador de algunos espectáculos.

En la presentación de la programación del Tapijazz 2018, el concejal de Cultura, Manuel Lara, ha estado acompañado por el músico Manuel de Lucena y Rafael Beato, director de Cajasur, en representación de los patrocinadores. La finalidad del gastrofestival, ha comentado Lara Cantizani, “pasa por conseguir que los ciudadanos disfruten de las actuaciones de las bandas y grupos, así como que degusten las tapas y los caracoles del municipio en las cuatro rutas que se ofertan en un mayo muy especial en Lucena”.

La parte musical se pone en marcha con la actuación de la banda Potato Head Jazz Band el jueves 17 de mayo a partir de las 21.00 horas, donde presentarán su disco Like a Child en la Plaza Nueva. Continuará al día siguiente con el grupo Cabaret Jazz: Sinkin' Duo, que realizará su espectáculo en el Palacio Erisana desde las 21.00 h. Tras ellos, The Little Big Band estará en la Plaza Nueva a las 22.30 h. En este sentido, las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal de Cultura ha expresado que “actividades como estas sitúan a Lucena en un buen puesto dentro de los municipios de la Subbética con una oferta turística muy variada”. Además, ha señalado que “es una buena oportunidad para que Lucena se dé a conocer en el ámbito cultural y de la música”.

El Patio de Armas del Castillo del Moral albergará el sábado 19 de mayo el concierto de la artista Mónica Molina, junto con Manuel de Lucena, Tony Cuenca y Jorge Vera. Las entradas tienen un coste de 6 euros y se pueden adquirir en la Biblioteca Pública Municipal de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.15 a 19.15 h, o a través de la página www.lucenaentradas.com.

Por su parte, la gastronomía será la otra gran protagonista del Tapijazz 2018 con la ruta “Tapas que saben y suenan bien” con propuestas diferentes de tapas locales y caracoles. Como complemento a las rutas, el día 12 de mayo se desarrollará la actividad “Mueve tu copa”, donde se realizará un brindis conjunto acompañado de música en directo desde las 13.30 horas en La Colmena.

Además, el 11 y el 25 de mayo se celebrarán los Viernes de Gastromusic con música en vivo en las calles y plazas de la ruta gastronómico-comercial y del Centro Comercial Abierto Eliossana de 21.00 a 23.00 horas.

La Banda de Música de Lucena se suma al TapiJazz 2018 con un pasacalles por el centro histórico de la localidad que tendrá lugar el domingo 20 de mayo.

Toda la información se puede consultar en www.turlucena.com