Las representaciones tendrán lugar los días 6 y 7 de diciembre en dos sesiones, 18:30 y 20:00 horas, con más de 100 figurantes

Las representaciones tendrán lugar los días 6 y 7 de diciembre en dos sesiones, 18:30 y 20:00 horas, con más de 100 figurantes

Más de un centenar de vecinos de Jauja volverá a saludar las fiestas navideñas en la pedanía lucentina dando vida al Belén Viviente 'De Jauja a Belén', que en su sexta edición volverá a reeditarse en la plaza de la Iglesia los días 6 y 7 de diciembre, según han informado el asesor de alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, y el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno.

Las representaciones se realizarán ambos días en doble sesión (18:30 y 20:00 horas) en la Plaza de la Iglesia con la participación de 60 actores más numerosos figurantes que teatralizan varias escenas del belén. De forma complementaria a las representaciones, el entorno de la plaza albergará las actuaciones musicales del Coro Parroquial y un grupo de Villancicos Flamencos, así como tres puestos de diferentes productos típicos, a cargo de la iglesia, la asociación Esto es Jauja, y la asociación de mujeres Xaunil.  

Según ha avanzado el asesor de alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, la recaudación de la venta de los productos artesanales en los puestos que forman parte del Belén Viviente se destinará, por acuerdo de los colectivos participantes, a una causa benéfica, probablemente dentro de la propia pedanía.

Por otro lado, el domingo 8 de diciembre estará reservado a una jornada de convivencia con los miembros del Belén Viviente.

Ya en plenas fechas navideñas, el 21 de diciembre una zambomba de Luque recorrerá las calles de Jauja. El 29 de diciembre llegará el Cartero Real para recoger todas las cartas que los más pequeños quieran hacer llegar a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente. Ese mismo día por la mañana, los menores podrán disfrutar de ‘Juegos desenchufados’. 2020 comienza con Deportes de Salud, en colaboración con los colectivos de la pedanía, donde ‘vamos a intentar tener a los menores sin dispositivos electrónicos proponiendo juegos clásicos y activos como la rayuela, la comba, etc’ ha indicado Rafael Gómez. La programación concluirá el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes de Jauja y su concurso de carrozas.