Intercentros presenta la agenda escolar para el curso 2020-21

Intercentros presenta la agenda escolar para el curso 2020-21

22 Sep 2020
  • Lourdes Parra junto a los representantes de Intercentros y CCA

El Ayuntamiento de Lucena, a través de Educación, colabora económicamente en la edición de este documento que aporta este año importantes novedades para los escolares

La Concejalía de Educación, Intercentros, la federación de ampas Surco y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana han presentado esta mañana la nueva edición de la agenda escolar que este año se distribuirá entre el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos como documento en la organización diaria del trabajo para los escolares.

En nombre del Ayuntamiento lucentino, Lourdes Parra ha querido agradecer la coordinación llevada a cabo desde Intercentros en “el diseño de una agenda, que cada año se reinventa y aporta novedades como el lectómetro o el emocionométro, que nos recuerdan la importancia de la educación en valores y la lectura en el día a día de un escolar”.

Para la concejal de Educación, “esta agenda representa ese nexo de unión entre los tres pilares básicos de la educación: el alumnado, los centros educativos y la familia”, de ahí que haya defendido la utilización de esta agenda incluso en un curso escolar tan peculiar por los protocolos de seguridad anti covid en colegios e institutos por “lo que ayuda a los escolares a planificar su tiempo y organizarse en sus quehaceres diarios”.   

Por su parte, Antonio Rabasco, como presidente del CCA Eliossana, ha querido agradecer “la oportunidad que nos da Intercentros y la comunidad educativa para formar parte de este proyecto que permite a los comercios de Lucena estar cerca de las familias y los escolares en un proyecto que es mágico por intentar que nuestros hijos sean mejores”.

En esa línea, desde Intercentros tanto Rafa Muñoz, como coordinador Intercentros en el IES Marqués de Comares, y Clemente Ojeda, representante en el CEIP Ntra. Sra de Araceli, han querido agradecer la implicación “de todas las personas que cada año colaboran con la publicación de esta agenda, especialmente a los docentes que contribuyen con sus ideas a mejorarla y a las instituciones que la financian como son el Ayuntamiento y el CCA Eliossana”.

En un recuerdo de Manuel Lara Cantizani, profesor de Literatura y escritor lucentino fallecido el pasado mes de febrero, la agenda escolar 2020-21 incluye una breve sección con haikus escritos por el que fuera también concejal dedicados a la educación y la infancia.  

Categorías: 
Noticias Portada
Lourdes Parra
Educación

Atrás