III Subida al Santuario Virgen de Araceli

III Subida al Santuario Virgen de Araceli

10 Sep 2019

La tercera edición de la Carrera de Subida al Real Santuario de Aras y Ruta Senderista se celebrará el próximo domingo 6 de octubre, con las novedades principales de las mejoras en la bolsa de corredores y un servicio de autobús para la bajada. En la presentación de la nueva cita deportiva y de convivencia en torno al Santuario de Aras, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, explicó que la bolsa de corredor se entregará el sábado 5 en la casa de la Virgen de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas, mientras que los corredores que procedan de otras ciudades podrán recogerlas antes de la prueba. Añadió que en esta edición “se ha completado” la bolsa de forma que además del dorsal contará con camiseta, caldo, tomates, aceite, picos, un dulce, vales descuento y distintos regalos. Cabe resaltar que el plazo de inscripción finaliza el viernes 27 de septiembre.

A las 10:0 horas en la Plaza Nueva tendrá lugar la salida de la Ruta de Senderismo con un recorrido de 7 kilómetros pasando por la Plaza del Coso, la calle Maquedano y la carretera de la Sierra. Media hora después dará comienzo la prueba de 10 kilómetros, que discurrirá por Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Sur hasta la rotonda de la carretera del Santuario y subida hasta la cima de Aras. Al llegar a la bifurcación de la carretera, los senderistas tomarán el camino de la izquierda y los corredores el de la derecha al objeto de que los senderistas hayan llegado para animar a los atletas en el último tramo de subida, tal y como explicó Álvaro de la Fuente, miembro del CD Surco Aventura.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Alberto Lora, destacó la importancia de la cita deportiva resaltando que "es una actividad en la que además de atletas participan familias". El concejal de Presidencia, José Pedro Moreno, resaltó que la prueba tiene tres vertientes porque además de ser un evento deportivo, fomenta el deporte familiar y "colaboramos con la cofradía que está haciendo un trabajo espléndido de arreglos en el santuario”. Animó a los lucentinos a participar y disfrutar “del marco más bonito que tenemos en la Subbética y del Santuario de la Virgen de Araceli”.

En esta edición, los premios para los corredores en categoría masculina y femenina serán de 170 euros para el primero, 110 para el segundo, 60 para el tercero, 40 para el cuarto y 20 euros para el quinto. El sexto y séptimo recibirán una cesta de productos típicos de la tierra. Del mismo modo, el primer clasificado en la meta volante recibirá un jamón y el primer lucentino un Circuito Hidrotermal. Los participantes tendrán servicio de guardarropa, avituallamiento en la Fuente de la Virgen y en la meta, éste último de bocadillo, agua y fruta. Además podrán degustar un plato de paella y, con el número del dorsal, participar en el sorteo de regalos como una bicicleta, cámara deportiva, smartphone o gafas de sol.

Finalmente, Ramírez Luna informó que el domingo por la mañana no se celebrará misa en el Santuario y la carretera estará cortada al tráfico desde primera hora de la mañana y, para facilitar la bajada los participantes, dispondrán de un servicio de autobús desde las 13:30 horas que se situará en el Ave María. La carretera se abrirá al tráfico a partir de las 12:30 para la recogida de participantes, ya que el aparcamiento estará restringido. Asimismo, solicitó la colaboración de los participantes para mantener limpio el entorno de la Sierra de Aras.

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás