Finalizan las obras en el edificio de la Escuela de Idiomas y el ciclo Cocina y Gastronomía

Finalizan las obras en el edificio de la Escuela de Idiomas y el ciclo Cocina y Gastronomía

19 Feb 2019
  • Visita a las cocinas utilizadas por el ciclo formativo

El Ayuntamiento de Lucena invierte 72.653 euros en la reparación de las cornisas y los daños ocasionados por las filtraciones de agua y en la reposición de la jardinería exterior

El Ayuntamiento de Lucena ha finalizado las obras de reparación y mejora de la cubierta del edificio donde se ubican las cocinas del ciclo formativo Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula, cuyo alumnado y profesorado han podido reanudar sus clases con normalidad en este espacio que también acoge también la Escuela Oficial de Idiomas.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por los concejales de Obras y Educación, José Cantizani y Encarnación Camacho, y el director del instituto lucentino Gonzalo Navas han visitado esta mañana las instalaciones para comprobar el resultado de una actuación, realizada a raíz de los daños ocasionados por las filtraciones de agua de lluvia el pasado año, con un importe de 72.653 euros (IVA incluido).

Las obras en el edificio de la avenida Blas Infante han consistido en la demolición de las cornisas del edificio que no fueron objeto de rehabilitación en una intervención anterior, la reparación de los daños en el interior producidos por la entrada de agua y humedades y el levantamiento del solado de las cubiertas auxiliares y la impermeabilización de las dos terrazas transitables. El pintado exterior del edificio y la reposición de jardinería exterior también han formado parte de esta obra financiada por el Consistorio lucentino.

Juan Pérez ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras, tras agradecer “la paciencia” del alumnado y profesorado que desde el pasado mes de diciembre han desarrollado sus clases prácticas en unas cocinas alquiladas de forma excepcional por el Ayuntamiento de Lucena. Para el alcalde, tanto los ciclos formativos como la formación en idiomas “representan dos pilares básicos en nuestro modelo de 'Lucena, ciudad educadora'”, siempre pensando que “nuestros jóvenes, los de Lucena y su comarca, lleguen al mercado laboral en igualdad de oportunidades con los jóvenes de otros territorios”.

“Somos una administración activa en inversiones en edificios educativos”, ha subrayado el alcalde, que ha citado la construcción del comedor del CEIP Nuestra Señora de Araceli o las pistas cubiertas del CEIP Antonio Machado y CEIP San José de Calasanz como “ejemplos de ese espíritu inversor en educación que a veces va un más paso más allá de nuestras competencias”.

Trasladados de nuevo a sus cocinas el ciclo formativo del IES Juan de Aréjula, sólo resta que la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas regrese a este edificio desde las aulas del IES Marqués de Comares donde vienen impartiendo sus clases, cuando la Delegación Territorial de Educación así lo disponga.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez

Atrás