El IV Demoday pondrá punto y final el próximo 28 de marzo a la IV edición del Espacio de Coworking que la Escuela de Organización Industrial ha desarrollado en Lucena durante los últimos cinco meses y que se suma a las tres restantes ediciones que, desde el año 2017, la institución ha celebrado en el municipio.

El citado evento se celebrará, a partir de las 19:00 horas y como es tradicional, en la Casa de los Mora, y se encuentra enmarcado dentro del programa de emprendimiento 'Go 2 Work' impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Además, el evento convalidará como formación para la adjudicación de las Ayudas de Lucena Economía Colaborativa en la edición del pasado 2018.

Durante 5 meses, 25 emprendedores de la localidad han participado en el desarrollo de sus 22 iniciativas emprendedoras o ideas de negocio, en un ambiente colaborativo, innovador y de alta eficacia. El principal objetivo de los Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de distintos foros y redes de inversores, y proporcionando a los participantes formación avanzada y un espacio de colaboración y sinergias. Por tanto, el Espacio de Coworking se ha convertido desde octubre de 2016 en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras y de la cultura basada en el conocimiento en Lucena.

En el IV Demoday los participantes expondrán sus ideas de negocio con un formato creativo y lleno de oportunidades. El programa lo completarán dos ponencias. La primera de ellas a cargo de Paula Fernández-Ochoa quien, con el privilegio de haber nacido en una familia de campeones, es fundadora de +MoreThanLaw y la marca personal VivircorRiendo e inspira y motiva con el lema "Que a reír no te gane nadie". Su ponencia llevará el título "Emprendedor de alto rendimiento”.

De otro lado, también intervendrá Fernando Sainz-Trápaga con su ponencia “No dejes de intentarlo”. En tono motivador hacia los asistentes, destacando la necesidad de proyectos como los que presentan, se hará foco en los conocimientos y las habilidades, pero destacando la actitud, necesaria en el día a día para desaprender y volver a adquirir nuevos conocimientos. Exjugador internacional de rugby, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y, desde hace 17 años, ha trabajado en consultoría estratégica de Recursos Humanos en España con responsabilidad en el diseño de cursos de formación, dirección de proyectos e impartición de los mismos.

La Casa de los Mora también acogerá un nutrido grupo de expositores de todos los proyectos participantes en la IV edición del Coworking EOI, para que los asistentes puedan conocer sus proyectos con mayor detenimiento. Además, al término del mismo, se iniciará un networking entre todos los asistentes. El plazo de inscripción, gratuita, permanece abierto, en el enlace, que se puede encontrar también en la página de Facebook Coworking EOI Lucena,

 

Último Demoday del Espacio 'Go 2 Work'

Este IV Demoday pondrá también el punto de inicio a la V Edición del programa ‘Go 2 Work’, último coworking que se desarrollará en Lucena y que pretende iniciarse en mayo de este 2019. Desde octubre de 2016 se han inscrito en esta iniciativa más de 110 emprendedores preferentemente menores de 35 años que han trabajado en una centena de proyectos, una iniciativa que se ha desarrollado en su mayor parte en la Casa del Juventud del Paseo del Coso.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, ha estado concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hubieran constituido aún su empresa o se hallasen en una fase muy temprana de desarrollo. Éstos han recibido un apoyo integral durante 5 meses, en cada una de las cuatro ediciones, para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking han contado con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo ha sido ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena ha aportado a ese total el 20% del importe.

 

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años.