La sede de la Cooperativa Olivarera de Lucena acoge el 5 de septiembre, en horario de tarde, un encuentro que sirve de antesala a la feria a celebrar en octubre en Córdoba

La sede de la Cooperativa Olivarera de Lucena acoge el 5 de septiembre, en horario de tarde, un encuentro que sirve de antesala a la feria a celebrar en octubre en Córdoba

Lucena acogerá una jornada de debate sobre los retos y las oportunidades en materia de innovación tecnológica para el mundo agroalimentario como actividad previa a la celebración de la Feria de la Innovación y Tecnología para el Medio Rural FIMART 2018, organizada por la Diputación de Córdoba.

Este encuentro, de convocatoria abierta a todos los agentes del sector agroalimentario y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena desde las 18.00 horas con una programación que incluye varias ponencias: una sobre la coyuntura del sector agropecuario a través de la reforma de la PAC, a cargo de Asaja; y otra a cerca de la importancia de la innovación y aplicación de la tecnología para ser competitivos en agroalimentación, a cargo de Rurápolis.

La jornada culminará con la difusión de los casos de éxito experimentados en las empresas Hispatec, Agrodrone y Galpagro -hidrosostenible- para concluir con un debate entre los asistentes y una presentación de la quinta edición de la feria FIMART, prevista del 16 al 18 de octubre en el Palacio de la Merced.

Desde la organización de FIMART, se insiste que en un entorno altamente competitivo para el sector agroalimentario, la innovación y la aplicación de las tecnologías se convierte en aliado indispensable del empresario. Ahorrar costes, ganar mercado, diferenciar el producto… son posibles gracias a la innovación, de ahí la necesidad de apostar por encuentros técnicos de este tipo que muestren al sector las últimas novedades.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) organiza esta iniciativa, en la que colabora la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores y la empresa Galpagro. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.firmart.es/jornadas-itinerantes.

Ya en octubre, el día 15, se abrirá el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos que precederá a FIMART, que se inaugurará el 16 y que, junto a los expositores y otras actividades, repasará, a lo largo de tres días, todas las novedades en torno a las nuevas tecnologías en la producción agrícola, la innovación en la transformación y comercialización agroalimentaria o las apuestas de futuro de la relación entre agricultura, ocio y medio ambiente.