Festivales musicales

Festivales musicales

16 Jul 2020

La Concejalía de Fiestas, Costumbres, Tradiciones y Festejos Populares ha programado diversos festivales musicales como suma a la oferta de actividades que el Ayuntamiento de Lucena pone en marcha durante los meses de julio y agosto para dinamizar las noches de verano por los diferentes barrios de la localidad.

José Pedro Moreno, titular de esta área, ha presentado los seis festivales diseñados hasta finales de agosto, que tienen como argumentos principales “la música en directo” y “el carácter solidario” al apostar por un formato de evento que “nos permite apostar por el ocio y la cultura de la mano de artistas locales, ofreciendo una posibilidad de colaboración a asociaciones locales de carácter social”. Todo cumpliendo con las instrucciones sanitarias dictadas para este tipo de actividades al aire libre.

El flamenco dará los primeros tonos a estas veladas musicales veraniegas. El Llanete de Santiago acoge la actuación de Tete Pineda, Antonio Nieto, Araceli Campillos y Jesús Reyes, con Román Carmona y José Morillo, al toque, el próximo 17 de julio, con la participación en la organización del colectivo de enfermos de alzheimer AFA Nuestros Ángeles. La música de Ana de Louis y Harmonix toman el relevo el 25 de julio en el Paseo de Rojas, de la mano de la asociación Alsubjer, entidad comarcal que agrupa a jugadores de azar en rehabilitación. 

Para el 31 de julio, queda la actuación en la Plaza Nueva, el recinto de mayores dimensiones entre los elegidos para estos festivales, de El canijo de Jerez, que repasará sus grandes temas, con su último disco, ‘Manual de jaleo’, como hilo conductor. El concierto comenzará a las 22.30 horas, con todo el aforo sentado –unas 800 sillas—y cumplirá con el protocolo covid.

En la fecha de la Feria de San Francisco, suspendida por las recomendaciones sanitarias, la Delegación de Fiestas sí ha querido hacer coincidir con su fecha, 1 de agosto, la II Muestra de Baile por Sevillanas y el tradicional pasacalles de la Banda de Música de Lucena, que se encargarán de trasladar hasta los jardines del Llanete de San Francisco una velada que recuerde, en parte, a esa “fiesta de los novios” con la que siempre se ha conocido esta actividad. 

Las dos últimas veladas tendrán lugar los últimos fines de semana de agosto. El Auditorio Municipal (patio exterior) recibe el 22 de agosto el Tributo a Queen, a cargo del grupo Reunión, con la intervención como colectivo colaborador de la Asociación Española contra el Cáncer de Lucena. La Plaza de la Barrera cerrará estas actuaciones musicales (28 de agosto) con una propuesta que incluye la exhibición de baile de la academia Paradise y la música de Spidifunk, a beneficio de Lucena Acoge.

José Pedro Moreno ha recalcado que todos los espacios públicos elegidos para estos conciertos cuentan con un informe del Servicio Municipal de Prevención, donde se ha fijado el aforo máximo, mediante sillas debidamente separadas, para cada actividad, así como el resto de normas que se deberán a seguir por el público mientras se desarrollan los espectáculos.

Atrás