Igualad da a conocer el listado de ganadoras en la modalidad de poesía y relato corto y anuncia la presencia de Raquel Lanseros en el acto de entrega de premios el 9 de noviembre

Sandra Palacios, en la modalidad de poesía, y Ana Vega Burgos, en relato corto, han resultado ganadoras del primer premio del XXVI Certamen literario Mujerarte convocado anualmente por la Delegación de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer de Lucena.

En esta edición de 2018, Igualdad ha recibido 124 trabajos (67 en poesía y 57 relatos) consolidando el concurso literario como uno de los referentes a nivel nacional. En la modalidad de poesía, el jurado ha premiado los trabajos ‘Quisiste estar aquí’, de Sandra Palacios (natural de Sanlúcar de Barrameda y afincada en Lanzarote), con el primer premio valorado en 1.000 euros, y ‘Suficiente’ de M.ª José Honguero, merecedora del segundo premio valorado en 500 euros. El accésit, que consiste en la publicación de la obra, ha ido a parar al poemario ‘Con alas de ternura’, de la sevillana Estrella Fernández.

En cuanto a relatos cortos, el texto ‘Sombras detrás de los cristales’ de la autora de Villafranca de Córdoba Ana Vega Burgos se ha llevado el primer premio, por delante de ‘En el ojo que mira’ de la madrileña Salomé Guadalupe Ingelmo. El accésit ha recalado en ‘Pero, sin tocar’, el trabajo presentado por la también madrileña Paloma López. Todos los premios de relato corto son de la misma cuantía que en la modalidad de poesía.

El jurado de Mujerarte 2018 ha estado formado por Juana Toledano, Antonio Cruz Casado, M.ª teresa López, Juan Fernando Valenzuela, Manuel Guerrero, M.ª Carmen Florido y Asunción Budía, y presidido por la concejal de Igualdad, M.ª Mar Morales.

Tras dar a conocer el fallo del jurado, el Ayuntamiento lucentino trabaja ya en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en la Sala la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana, en un acto en el que la Concejalía de Igualdad ha querido contar con la participación de Raquel Lanseros, escritora de Jerez de la Frontera que representa una de las poetas mejor valoradas del panorama nacional con un amplio currículo de premios recibidos por su producción literaria.