Estas ayudas cubren el 85% del precio total del programa. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre

Estas ayudas cubren el 85% del precio total del programa. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre
 
El concejal delegado de Innovación, Manuel Lara y la concejala delegada de Hacienda, Araceli Bergillos han presentado el convenio de colaboración entre  la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena en convocatoria de becas para estudiar programas master en EOI el próximo curso 2015-2016. Estas ayudas económicas se enmarcan dentro del Plan de Empleo Joven, cuyo objetivo principal es ayudar a disminuir el desempleo juvenil, así como contribuir a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes titulados universitarios de la localidad.

Cada una de estas becas cubrirá el 85 por ciento del precio total del programa escogido por el alumno, de entre una amplia variedad de Master, tanto en formato presencial como online, que abarcan áreas temáticas que van desde la Administración y Dirección de Empresas a la gestión del Mercado Energético, pasando por el MBA Full Time.

El Plan de Empleo Joven, impulsado por EOI junto con diversas administraciones locales y provinciales de toda España, se está desarrollando bajo la premisa de evitar que la difícil situación económica suponga un obstáculo para continuar y completar la formación superior, como ventaja competitiva para encontrar un empleo.

Para beneficiarse de estas becas, los candidatos deberán haber nacido o ser residentes en Lucena al menos en los 6 meses previos a la resolución de esta convocatoria, estar preferentemente en situación de desempleo y haber finalizado sus estudios universitarios, como máximo, en los últimos 7 años.