El Ayuntamiento de Lucena ha estado presente durante el inicio de las obras, que dispondrán de un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente

El Ayuntamiento de Lucena ha estado presente durante el inicio de las obras, que dispondrán de un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente

La construcción del nuevo pabellón deportivo en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras en la zona Oeste 1 de la ciudad, se puso en marcha hace escasos días, dentro de un plan de obras que corre a cargo de la empresa Talleres y Montajes Calvo SL, con un plan de ejecución de 10 meses y un precio de licitación de 656.637 euros. En este sentido, el Ayuntamiento de Lucena ha estado presente en el inicio, para informar que “se trata de una ejecución de especial relevancia para Lucena y, pese a que de momento se está trabajando en el movimiento de tierra, a lo largo de los próximos meses se podrá ir viendo el avance y crecimiento de dicho enclave deportivo”, tal y como ha subrayado Mamen Beato, concejala de Obras.

El nuevo pabellón, a levantar en un solar de propiedad municipal con 3.852 m², dispondrá en una superficie útil de 1.854 m² de una multipista de 44×23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios, un área de almacenes, así como de una segunda sala destinada a la realización de actividades deportivas, pero que se ejecutará en una fase posterior. Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta del edificio, que se completará en la zona exterior con espacio para aparcamientos. Asimismo, en la licitación se han incluido dos mejoras, que son la implantación de una zona ajardinada y el tratamiento especial que tendrá la propia pista polideportiva.

El Ayuntamiento de Lucena acometerá la construcción de esta infraestructura deportiva con cargo a la EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto plurianual de 6.250.000 euros. En concreto, corresponderá a la línea 8, destinada a la integración social a través de la actividad física, tal y como ha puntualizado Teresa Alonso, concejala de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- y Plan de Barrios.

Asimismo, Alonso ha hecho hincapié en que dicho espacio “pretende dar respuesta a la necesidad que venían demandando los vecinos de esta zona”, con el propósito principal de “equilibrar el mapa de equipamientos públicos entre los barrios de Lucena”, subrayando a su vez que “también responde al cumplimiento que desde el Plan Estratégico se nos estaba realizando por parte de las diferentes entidades que estuvieron presentes en la redacción del proyecto, para acometer las infraestructuras, en este caso deportivas, entre los distintos barrios de la ciudad”.