Eliofest 2019 arranca como escenario para jóvenes creadores

Eliofest 2019 arranca como escenario para jóvenes creadores

02 Abr 2019
  • Exposición ElioFest 2019 en el Palacio de los Condes de Santa Ana

Espacios como el Paseo de Rojas, el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Paseo del Coso acogen conciertos, exposiciones y talleres hasta el 13 de abril

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Juventud, celebra hasta el próximo 13 de abril la segunda edición del Festival de Arte Emergente de Lucena, Eliofest, como espacio artístico localizado en diferentes espacios de la ciudad promovido por jóvenes creadores de 18 a 35 años de edad.

Este festival pretende promover el desarrollo de una comunidad joven creativa en torno a todo tipo de disciplinas y manifestaciones artísticas y hacer de Lucena un referente en el mundo artístico y creativo de vanguardia, en Córdoba y Andalucía. Además, ElioFest en su segunda experiencia aspira a servir como espacio de encuentro y reflexión para artistas emergentes con distintas capacidades.

Eliofest 2019 levanta el telón en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana con una exposición colectiva, del 2 al 13 de abril, de pintua, fotografía, videoarte y escultura, que aglutina creaciones de las artistas lucentinas Ana Suanes (fotografía) y Basilia Molina (Escultura, Instalación), la aguilarense Patricia Arjona (fotografía y video) y a cordobesa Cecilia García-Giralda (video).

La música se apoderará de Eliofest las jornadas del 5 y 6 de abril desde el Paseo de Rojas. La primera tarde-noche, la del viernes, al escenario subirán Peter Slow (20.45 horas), músico lucentino que ofrecerá un concierto de música de autor acompañado por la guitarra de Sebastián, y el grupo de música urbana iTeam (22.00 horas), compuesto por músicos de Lucena, Puente Genil y Málaga.

Al día siguiente, sábado 6 de abril, Eliofest propone desde el mismo escenario del Paseo de Rojas un espectáculo de danza (20.00 horas) a cargo Luis Sosa y Bboy Adrian, dos jóvenes bailarines procedentes de Sevilla que presentarán dos coreografías: 'Dialéctica' y 'Expedición' (fragmento de una obra en proceso de creación). Justo después, Dmentalklan, grupo de Rap y Música urbana procedente de Córdoba dejará muestras (21.30 horas) de su talento que le presenta como un grupo de una proyección en el panorama musical provincial.

El otro punto de interés de Eliosfet 2019 el sábado 6 de abril estará en la propia Casa de la Juventud y el Paseo del Coso gracias al taller caracterización y maquillaje de escena a cargo de Inés Villa, que ofrecerá sus técnicas y trabajos en vivo.

Por último, el pintor Antonio García Viso realizará el lunes 8 de abril una pintura mural en el CEIP El Carmen.

Categorías: 
Noticias Portada
Juventud

Atrás