El SDM presenta una nueva edición del proyecto 'Diviértete con el deporte'

El SDM presenta una nueva edición del proyecto 'Diviértete con el deporte'

10 Mar 2020
  • Elige tu deporte 2020
    Elige tu deporte 2020

Se trata de concentraciones deportivas para niños y niñas en edad prebenjamín que darán comienzo el viernes 13

El Servicio Deportivo Municipal convoca una nueva edición del programa 'Diviértete con el deporte' para el curso 2020. Unas concentraciones deportivas para prebenjamines que darán comienzo este viernes día 13 y cuyas actividades están destinadas a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2013.

El objetivo de estas jornadas no es otro que el de iniciar a los más jóvenes en un campo tan amplio como es el deporte; ofreciéndoles una primera toma de contacto con actividades tan variadas como el atletismo o el ajedrez. De este modo, se busca concienciar a los más pequeños de que existe un amplio abanico de posibilidades más allá del fútbol, pese a ser esta la disciplina más practicada actualmente. Se trata de un proyecto que viene impulsado por la delegación de Deportes, desde principios de la década pasada, con fines educativos. En este sentido, el delegado de Deportes, Alberto Lora, se muestra partidario de “educar a los más pequeños en materia deportiva y hacerles ver que existen más deportes además del fútbol”, pues con estas jornadas se hace una puesta en valor de los hábitos de vida saludable, el respeto, la tolerancia y la no violencia tanto en el deporte como en la vida cotidiana de los escolares. Además, Lora recalca que este tipo de iniciativas suponen “una excelente oportunidad de apoyar e impulsar el deporte base de Lucena”. 

En esta edición, el Servicio Deportivo Municipal oferta ocho deportes, tanto a nivel colectivo como individual, como son bádminton, ajedrez, gimnasia artística, minibasket, fútbol sala, fútbol 7, balonmano y atletismo, así como diversos juegos populares y circuitos multideporte. Además, en la jornada de clausura, prevista para el sábado 9 de mayo, los niños y niñas participantes recibirán una medalla conmemorativa. 

Las inscripciones, gratuitas, se podrán realizar el mismo día de participación, para lo cuál el monitor asignado para la actividad entregará una autorización que los padres habrán de cumplimentar. Asimismo, desde la organización se informa que el calendario está sujeto a posibles cambios según las condiciones meteorológicas y cualquier modificación será comunicada con suficiente antelación a los monitores de los colegios. 

Calendario

  • 13 de marzo: Juegos populares, bádminton, ajedrez y gimnasia artística. (Pabellón polideportivo de 17:00 a 19:15 horas).
  • 20 de marzo: Minibasket y multijuegos. (Pabellón polideportivo de 17:00 a 19:15 horas).
  • 27 de marzo: Fútbol sala. (Ciudad deportiva 17:00 a 19:15 horas).
  • 3 de abril: Balonmano y multijuegos. (Ciudad deportiva 17:00 a 19:15 horas).
  • 17 de abril: Fútbol 7. (Ciudad deportiva 17:00 a 19:15 horas).
  • 24 de abril: Atletismo y juegos populares. (Ciudad deportiva 17:00 a 19:15 horas).
  • 9 de mayo: Circuito de encuentros multideporte y entrega de medallas. (Ciudad deportiva de 10:00 a 12:30 horas). 
Categorías: 
Noticias Portada
Alberto Lora
Deportes

Atrás