La Corporación Municipal dio luz verde al plan de gasto plurianual para financiar el proyecto de obras, con una inversión total de 372.330 euros

La Corporación Municipal dio luz verde al plan de gasto plurianual para financiar el proyecto de obras, con una inversión total de 372.330 euros

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lucena, en la jornada de este martes en la sesión ordinaria del mes de julio, aprobó el compromiso de gasto plurianual para financiar el proyecto de obras de remodelación parcial de la Ronda del Valle y sus viales de servicio y mejora de su cruce con calles Corazón de Jesús y José Antonio Muñoz Rojas.

El objeto es dar continuidad al ancho total de la calzada inicialmente proyectada, consistente en dos carriles por cada sentido de circulación más un vial adyacente separado del tráfico de la vía principal en cada sentido y dotar el cruce con la calle Corazón de Jesús y J. Antonio Muñoz Rojas de un sistema de semáforos para la regulación del tráfico rodado y peatonal, con lo que una vez finalizada la actuación en el cruce, la Ronda del Valle quedará con toda su anchura, ya que quedarán habilitados los dos carriles por cada sentido.

De esta forma, la intervención conllevará una inversión total de 372.330 euros, correspondientes 148.932 al ejercicio 2019, mientras que los 223.398 restantes quedan establecidos para el presupuesto de 2020.

En otro orden de cosas, en el Pleno de anoche también se aprobaron los siguientes temas:

Proposición de la Alcaldía sobre adenda al Convenio de Colaboración con la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana

Se aprobó la modificación de las clausulas cuarta y undécima del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana para la consecución de proyectos mutuos entres ambas instituciones y en el ámbito de sus respectivas competencias.

Moción del grupo municipal del PSOE-A en apoyo al Sector del Aceite de Oliva en Andalucía

La crisis de precios del aceite de oliva en Andalucía está originando que dicho producto se encuentre por debajo de los costes de producción. Por ello, se elevó a Pleno una serie de acuerdos para reivindicar y apoyar a todos los municipios olivareros andaluces, en defensa de un modelo del olivar tradicional y unos precios justos que dignifiquen la renta de los agricultores y el futuro de los pueblos.

Declaración institucional en apoyo a D. Miguel Roldán Espinosa por su labor humanitaria en el mar Mediterráneo

El bombero de Sevilla se enfrenta en estos momentos a un proceso judicial en Italia, que puede terminar con una pena de hasta 20 años de cárcel.

Modificación del Reglamento de uso de la Casa de los Mora

Se aprobó la autorización para que distintos servicios administrativos del Ayuntamiento se desplacen a la Casa de los Mora, siendo éstos el Negociado de Autorizaciones y Sanciones en la primera planta y el Negociado de Régimen Interior en la segunda.