El Pleno del Ayuntamiento de Lucena, en sesión extraordinaria convocada este mediodía, se ha pronunciado a favor de desestimar los recursos de reposición presentados por Carlos Algar Serrano y el Rastro de Eliosana en contra del cierre del citado rastro, el conocido como mercadillo de los domingos, decretado por el Pleno el pasado 8 de agosto.

Con los votos a favor de PSOE, PP y C's, la abstención de Vox y en contra de IU, la Corporación ha votado en consonancia con el informe jurídico emitido por la Secretaría Municipal en el que se recogen diferentes razonamientos a favor de mantener sin efecto la autorización emitida por el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en diciembre de 2014 sobre el mercadillo que desde entonces se celebra semanalmente en terrenos privados del polígono industrial Los Polvillares. Agotada la vía administrativa, los responsables del mercadillo podrán trasladar su posición contraria al cierre a la jurisdicción Contencioso-Administrativo.

En relación a este asunto, el Pleno también se ha pronunciado sobre la solicitud de suspender cautelarmente el citado acuerdo plenario del 8 de agosto efectuada igualmente por los promotores del mercadillo. En este caso, por unanimidad todos los grupos municipales se han mostrado partidarios de aceptar la suspensión de la ejecución del acuerdo, lo que supone en la práctica que desde el Ayuntamiento no se inicie un expediente sancionador contra la empresa por haber seguido abriendo el mercadillo desde que se hizo efectiva la notificación plenaria del cierre.