El PDM culmina la ampliación de los vestuarios junto a las pistas de la Ciudad Deportiva con 60.000 euros

El PDM culmina la ampliación de los vestuarios junto a las pistas de la Ciudad Deportiva con 60.000 euros

22 Ene 2019
  • Lucas Gómez y Juan Pérez visitan las nuevas instalaciones

La actuación dota de accesibilidad a todo el entorno de la pista de balonmano-playa y da por concluida la reforma de los seis vestuarios

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena ha finalizado la ampliación y reforma integral de los vestuarios anexos a la pista de balonmano playa localizada en el interior de la Ciudad Deportiva con una actuación que ha sobrepasado los 60.000 euros de inversión.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Deportes, Lucas Gómez, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones que surgen de “la decidida apuesta del ayuntamiento por hacer del deporte un recurso en un modelo de vida para nuestros vecinos que pretendemos que sea saludable”.

La obra llevada a cabo junto a la pista deportiva viene a completar el proyecto iniciado hace un par de años por el PDM para dotar las infraestructuras municipales de un nuevo espacio para la práctica de deportes de playa. Así, esta intervención se ha centrado fundamentalmente en la construcción de rampa de acceso a los vestuarios y el acondicionamiento de toda la zona perimetral de edificio de vestuarios, permitiendo al acceso a los mismos de personas con movilidad reducida. Además, se ha construido un nuevo vestuario-aseo para minusválidos y se ha culminado la reforma de los vestuarios existentes mediante la instalación de una nueva solería.

Junto a este edificio, el PDM también ha incluido en esta obra el cubrimiento con hormigón de una zona de tierra anexa a la pista 1 de fútbol sala, así como la instalación de saneamiento para recogida de aguas pluviales de toda la zona. La inversión total en este extremo de la Ciudad Deportiva, si se incluye la realización de la propia pista de balonmano playa, supera los 100.000 euros durante los dos últimos años.

En este sentido, Juan Pérez ha precisado que esta nueva obra responde al lema del PDM de 'deporte para todos' proponiendo nuevas instalaciones sin problemas de accesibilidad y preparadas para acoger prácticas deportivas minoritarias. El alcalde ha insistido que “el fomento del deporte y el ejercicio físico se sigue reflejando en los presupuestos de inversión del ayuntamiento tanto con nuevas instalaciones en la Ciudad Deportiva como en los diferentes barrios de la ciudad con nuevos espacios deportivos en los que estamos trabajando”.

Por último, Pérez también ha tenido palabras de apoyo a los clubes deportivos de la localidad, a los que se ha referido como “usuarios imprescindibles de nuestras instalaciones, que si se mejoran también es con el objetivo de facilitar y mejorar sus resultados en la defensa del deporte y en las competiciones oficiales”.

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Lucas Gómez
Deportes

Atrás