El Parque Infantil de Tráfico de Lucena recibe un premio por su dilatada trayectoria en educación vial

El Parque Infantil de Tráfico de Lucena recibe un premio por su dilatada trayectoria en educación vial

20 Feb 2019
  • Una niña conduce un coche a pedal en el PIT de Lucena

La Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía harán entrega de galardón al Ayuntamiento en el I Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil

El Parque Infantil de Tráfico de Lucena ha sido premiado por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y la Fundación Smart Baby en reconocimiento a la dilatada trayectoria en su trabajo con los escolares de la ciudad en educación vial.

Este galardón será entregado el viernes en el marco del I Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil que se celebra desde mañana en Roquetas de Mar como un evento para promocionar las buenas prácticas en materia de educación vial. En nombre del Ayuntamiento de Lucena, recogerán el premio la concejal de Educación, Encarnación Camacho, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Adame.

“En la comunicación que recibimos por parte de ATESVAN, nos trasladaban la gran valoración que se tiene del Parque Infantil de Tráfico de Lucena en toda Andalucía por ser un ejemplo de buenas prácticas y por ser uno de los pocos centros que bajo el nombre de parque infantil de tráfico todavía existen como oferta educativa para los menores”, ha comentado Encarnación Camacho durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El Parque Infantil de Tráfico de Lucena ha resultado premiado en la categoría de ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes, junto al Gabinete de Educación Vial de Camas y el Centro de Educación Vial de Vícar.

El Parque Infantil de Tráfico de Lucena reproduce en sus instalaciones en la avenida de Santa Teresa un circuito urbano con vías de varios carriles y la correspondiente señalización vertical y horizontal, constituyendo un recurso para trabajar la educación vial con los menores en plena garantía de seguridad al ser un recinto completamente cerrado al tráfico rodado de vehículos. Durante el periodo escolar, por las mañanas el centro estará a disposición de los centros escolares para la impartición de clases prácticas en educación vial a bordo de bicicletas y coches a pedales y de batería. Por las tardes y fines de semana, las instalaciones abren para el uso de las familias. Un domingo al mes se habilita para el uso de coches eléctricos.

Durante el último curso escolare (2017-18), el Parque Infantil de Tráfico registró la visita de 7.806 niños y niñas tanto en horario educativo como en horario de ocio (tardes y fines de semana).

Categorías: 
Noticias Portada
Seguridad Ciudadana
Educación

Atrás