La obra del malagueño Carlos Villodres llega a la Sala Noble de este emblemático edificio con una exposición caracterizada por su variedad

La obra del malagueño Carlos Villodres llega a la Sala Noble de este emblemático edificio con una exposición caracterizada por su variedad

Expresionismo, realismo y arte abstracto manifestados con maestría en pinturas y esculturas de este joven que se inició en las Bellas Artes a través del dibujo para, con el tiempo, adentrarse en el amplio mundo del arte con carboncillo, acuarelas, pinturas al óleo, esculturas y grupos escultóricos de técnicas y materiales múltiples, tallas en madera, dorados… Una auténtica muestra de virtuosismo artístico que se podrá visitar hasta el 20 de octubre.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, junto al artista, Carlos Villodres, ha inaugurado esta exposición “equilibrada y de calidad” y ha señalado que, dentro del proyecto Lucena City of Music, esta exposición irá acompañada “de un violín para dotar de música a los cuadros”.

Carlos Villodres Reding comenzó a estudiar Bellas Artes en 2010, y desde entonces su trayectoria y formación se han caracterizado por la exploración constante del arte, sus formas, temas y técnicas, definiéndose a sí mismo como “artista insaciable en búsqueda de nuevas metas”.

El paso de Villodres Reding por Florencia, cuna del arte occidental, queda patente en las obras expuestas, especialmente en la serie de esculturas de barro que ocupan uno de los flancos de la sala. Además de la huella del gran Miguel Ángel Buonarroti, Villodres también bebe de las fuentes artísticas que son Antonio López y Juan Muñoz, entre otros.

Carlos Villodres, durante la presentación de esta polifacética exposición, ha querido acordarse de su familia y su novia, “casi comisaria de la exposición”, por su “apoyo incondicional”.

La muestra podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10:30 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas.