El Estadio de Lucena se adapta a la normativa covid en el regreso de la competición oficial con público en las gradas

El Estadio de Lucena se adapta a la normativa covid en el regreso de la competición oficial con público en las gradas

17 Oct 2020

El Servicio Deportivo Municipal y clubes locales colaboran en el cumplimiento de los protocolos de prevención con las medidas de seguridad frente a la covid

El Estadio Municipal de Lucena está listo para acoger mañana domingo el inicio de la competición oficial de los clubes locales de fútbol con público en las gradas, una vez que el Servicio Deportivo Municipal ha concluido la adaptación del recinto a las normas recogidas en el protocolo de prevención frente a la covid.

Estas medidas de seguridad han fijado el límite del aforo del recinto deportivo en 800 espectadores, que podrán disfrutar del partido de fútbol en directo, siempre con mascarilla, en asientos previamente señalizados que guardan la distancia social de 1,5 metros entre espectador y espectador tanto horizontal como verticalmente.

El protocolo diseñado por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Lucena ha establecido por todo el interior del estadio unos flujos de circulación unidireccionales con una serie de recomendaciones para el público asistente, en relación a que el movimiento dentro de las instalaciones sea el menor posible, que deben hacerse cumplir por el club organizador de cada encuentro. 

Las instrucciones marcadas señalan una serie de pautas a seguir tanto en la entrada como salida de los eventos. Se procurará siempre hacerlo de forma escalonada, con tiempos de apertura de puertas suficientes para evitar aglomeraciones y anunciado de forma periódica mediante megafonía las medidas estipuladas.

Alberto Lora, concejal de Deportes, ha destacado que en esta vuelta del público a los eventos deportivos “los clubes están mostrando una colaboración absoluta para hacer cumplir todos los protocolos de seguridad”, puesto que “el interés generalizado de todos, equipos directivos y ayuntamiento, es volver a disfrutar del fútbol en directo en las condiciones que marcan las normativas”.

El protocolo de seguridad del estadio se estrenará mañana domingo en el encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Sevilla C, de Tercera División, al que seguirán los partidos oficiales a partir de la semana que viene tanto del equipo sénior del Lucecor como del juvenil del Fundación Lucena. 

Categorías: 
Coronavirus
Noticias Portada
Alberto Lora
Deportes

Atrás