El Ayuntamiento celebra el Día del Medio Ambiente con un avistamiento nocturno y con la identificación de las especies arbóreas del Paseo de Rojas

El Ayuntamiento celebra el Día del Medio Ambiente con un avistamiento nocturno y con la identificación de las especies arbóreas del Paseo de Rojas

El Paseo de Rojas ha amanecido este viernes con carteles que identifican sus 188 ejemplares botánicos como forma de celebrar el Día del Medio Ambiente, que en esta edición se celebra a nivel mundial bajo el lema ‘La hora de la Naturaleza’ para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar la biodiversidad como infraestructura esencial que sustenta la vida en la Tierra y el desarrollo humano.

El Paseo de Rojas, principal zona verde urbana de la ciudad, da vida con estos paneles informativos a la guía didáctica ‘Ramas que abrazan tu ciudad’, que tiene también su versión interactiva en internet con la catalogación de las especies arbóreas del resto de parques y jardines más emblemáticos de Lucena. A esta guía se puede acceder a través de la web municipal www.lucena.es.

Las actividades de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para este 5 de junio se completan con una propuesta de avistamiento titulada la ‘Naturaleza nocturna desde casa’, un evento y encuentro on-line, vía google meet, que permitirá conocer la fauna y cielo nocturno que nos rodea. 

La sesión interactiva estará guiada por el profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba Alberto Redondo Villa y comenzará a las 21:30 horas. Para participar en esta actividad (plazas limitadas), es necesaria la inscripción enviando mail a mambiente@aytolucena.es, posteriormente, previo a la cita, se darán las indicaciones precisas para la conexión. También se podrá seguir en directo desde el canal Youtube del Ayuntamiento de Lucena.

Para conseguir un mejor avistamiento del cielo nocturno, el encendido del alumbrado de calles y plazas se atrasará una hora este viernes, pero sólo en los barrios de Lucena situados de la ronda hacia fuera, donde las farolas darán luz a partir de las 22:30 horas. La zona centro mantendrá su horario de encendido habitual para estas fechas.