Las obras que se desarrollan en este punto de la ciudad obligar a restringir la circulación de vehículos

Las obras que se desarrollan en este punto de la ciudad obligar a restringir la circulación de vehículos

Las obras que el Ayuntamiento de Lucena desarrolla en el cruce de la Ronda del Valle con calle Corazón de Jesús obligarán a cerrar al tráfico rodado esta zona del 6 al 10 de julio, según informa la Concejalía de Obras tras atender el requerimiento hecho por la empresa adjudicataria de las obras.

Tras algunos meses de trabajo alrededor de la calzada, el desarrollo de las obras alcanza ya al pavimento mismo de la ronda, por lo que se hace imposible la circulación de vehículos a la altura de este cruce, lo que obligará a los conductores a seguir rutas alternativas en sus desplazamientos de entrada y salida a este punto del barrio del Valle.

Las vías que se cortarán al tráfico son la calle Corazón de Jesús desde la confluencia con la calle Sevilla hasta, pasado el cruce con la Ronda del Valle, la calle J. Antonio Muñoz Rojas con avenida Pablo García Baena. En el eje norte-sur, se cierra al tráfico la avenida Ronde del Valle desde la confluencia con la calle Guadix hasta la calle Abderramán I.

Desde primeros de año, la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía S.L. viene desarrollando esta obra, adjudicada en 256.535 euros, para remodelar y mejorar la Ronda del Valle y sus viales de servicio y su cruce con la calle Corazón de Jesús y José Antonio Muñoz Rojas, una intersección que tras esta actuación quedará regulada para el tráfico rodado y peatonal mediante semáforos.