El contacto con la naturaleza protagoniza las actividades de Juventud para este verano

El contacto con la naturaleza protagoniza las actividades de Juventud para este verano

10 Jul 2020
  • Mamen Beato y Javi Morales presentan las actividades de Juventud

La Casa de la Juventud presenta su agenda de encuentros y eventos para las próximas semanas

El contacto con la naturaleza y la convivencia personal son el hilo conductor de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud para este verano, una agenda de ocio y tiempo libre que ha presentado este viernes la responsable municipal del área, Mamen Beato.

El programa diseñado se inicia con la VI Convivencia de Juventud, organizada entre la Casa de la Juventud y la asociación Amigos de Europa y que este año tiene como destino el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, con la localidad malagueña de El Burgo como epicentro de las actividades del 24 al 26 de julio. 

Como en años anteriores, esta convivencia ofrece a las 25 personas asistentes (el aforo se ha reducido con motivo de las limitaciones sanitarias actuales) un fin de semana de ocio y turismo verde (senderismo acuático, paseos a caballo y actividades alternativas), completado por “las nuevas relaciones personales que este tipo de actividad suele deparar para los participantes”, ha comentado el presidente del colectivo, Javi Morales.

Las inscripciones se abrirán a través del formulario que se publicará en la página de Facebook de la Concejalía de Juventud a partir de este viernes. Esta actividad está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años y el precio de la inscripción es de 50 euros, si bien la organización ha reservado cuatro plazas 100% gratuitas a designar por criterios sociales.

Por fecha, la segunda de las actividades consistirá en la I Aventura Juvenil, destinada a 24 jóvenes de 14 a 17 años, que se ofertará para el 1 de agosto como una excursión para hacer rafting entre Benamejí y Palenciana, y que concluirá con un almuerzo y actividades de convivencia entre los jóvenes de las tres localidades. El plazo de inscripciones para este encuentro se abrirá el 17 de julio.

Para el 5 de agosto, la actividad propuesta por la Casa de la Juventud radica en una Ruta Nocturna por la laguna de Zóñar, dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, con 40 plazas como máximo para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad de este entorno.

Para ampliar la información de estas actividades contactar con la Casa de la Jueventud, teléfono 957 513 735 o el mail juventud@aytolucena.es

Categorías: 
Noticias Portada
Juventud

Atrás