Los trabajos presentados tienen que ser originales e inéditos y se pueden depositar en el SIAC hasta el 10 de diciembre. Se establece un premio de 800€

Los trabajos presentados tienen que ser originales e inéditos y se pueden depositar en el SIAC hasta el 10 de diciembre. Se establece un premio de 800€
Desde el próximo 16 de noviembre, todos los interesados en presentar su/s trabajo/s para que sea elegido como Cartel Anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2016 pueden depositarlo en el SIAC, sito Plaza Nueva, nº1 hasta el 10 de diciembre, ambos incluidos. Se establece un premio de 800€.

Está abierto a cuantas personas deseen acudir a dicha convocatoria. Cada participante puede presentar los trabajos que crea oportunos. Dichos carteles, confeccionados en sentido vertical y con las dimensiones de 70 cm de alto por 50 cm de ancho, tienen que ser originales e inéditos, no habiendo obtenido premios o accésit en otros certámenes o concursos.

Los trabajos serán de técnica libre (collage, acuarela, óleo, fotografía, composición fotográfica), siempre que sea posible su reproducción y que represente cualquier imagen o acto en torno a las Fiestas Aracelitanas Cívico-Religiosas. Además, han de incluir el Escudo de Lucena, el Emblema del Excmo. Ayuntamiento de Lucena con el nombre de la Delegación de Fiestas, el Logotipo de la ciudad y el siguiente texto:
 

Fiestas Aracelitanas, del 29 de abril al 2 de mayo de 2016. Lucena
Declaradas de Interés Turístico Nacional
Los escudos, emblemas y logotipos están disponibles en la Delegación de Fiestas, sita en Plaza Nueva nº1.

Los carteles se presentarán sin firma de autor, bajo un lema que libremente escojan sus autores, debiendo constar por escrito en el dorso de la obra, adjuntando un sobre cerrado en el que conste en su parte exterior el lema de referencia, y contenga, escrito a máquina o letra legible, los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono, email, etc…) así como fotocopia del D.N.I.
El trabajo ganador deberá ser entregado al Ayuntamiento en soporte digital (CD-Rom/DVD) con una resolución mínima de 300 d.p.i. y en alguno de los siguientes formatos: PSD, TIFF o JPEG de alta calidad.

El jurado calificador, que se reunirá el 11 de diciembre, estará presidido por el Alcalde o Concejal/a en quién delegue, y estará compuesto por la Concejal Delegada de Fiestas, Concejal Delegado de Cultura, Concejal Delegada de Economía y Hacienda, un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales, el Hermano Mayor de la Archicofradía de María Santísima de Araceli.