La Delegación de Fiestas ha otorgado el primer premio al lucentino Juan Pérez Cañete, que recibirá una remuneración económica de 800 euros así como la difusión de su obra en la localidad

La Delegación de Fiestas ha otorgado el primer premio al lucentino Juan Pérez Cañete, que recibirá una remuneración económica de 800 euros así como la difusión de su obra en la localidad

La concejal de Fiestas, Mar Morales, ha presentado esta mañana, junto al autor Juan Pérez, el cartel ganador que anunciará la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2018, “Lucena en su esplendor”. Se trata de una obra que pretende mostrar todos los elementos que componen los festejos, así como las costumbres del municipio durante los mismos.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Morales ha explicado que “es un trabajo sencillo a la vez que alegre y elegante, donde se combinan los símbolos y las figuras tradicionales de la Feria del Valle”. Así, aunque esta edición se han presentado ocho carteles, ha señalado que “el trabajo de Juan Pérez ha resultado ganador por la conexión de la imagen con los colores”. Del mismo modo, las obras estarán expuestas en la sala de la chimenea del Palacio de los Condes de Santa Ana desde el 9 al 30 de julio.

Por su parte, el autor ha explicado que su obra es “simple pero a la vez divertida”. El lucentino ha utilizado como elemento principal a su sobrina vestida de flamenca con sombrero negro y abanico rojo sin dejar ver totalmente el rostro de la joven sobre un fondo blanco. De esta forma, el objetivo principal de la obra es incentivar a los ciudadanos para que acudan con trajes de faralaes a la feria, ya que es una de las tradiciones más arraigadas en el municipio.

Novedades de la Caseta Municipal para este año

La concejal de Fiestas ha recordado que el plazo para solicitar parcelas para las casetas ubicadas en el primer tramo del recinto ferial está abierto hasta el próximo 16 de julio. Del mismo modo, ha indicado que la Caseta Municipal no solo estrena ubicación este año, sino también un nuevo modelo de gestión, ya que se integrará como un espacio conjunto con ocho barras que podrán ser gestionadas por diferentes colectivos del municipio.

De esta forma, se pretende integrar la Caseta Municipal en el nuevo recinto ferial para dar cobertura a todo el público que acude durante las fiestas. Así, se consolida como un punto de encuentro entre el Auditorio y la Plaza de Toros con escenario para las diferentes actuaciones en directo.