Una creación que pretende mostrar el abanico de actividades sociales y culturales que se realizan en Lucena durante los días de la feria grande

La concejal de Fiestas, Mª del Mar Morales, ha presentado el cartel ganador que anunciará la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2017, un trabajo de la diseñadora gráfica local Lucía Bujalance titulado Aires de Feria que a juicio del jurado del certamen convocado por el ayuntamiento lucentino ha resultado merecedor del primer premio, valorado en 800 euros.

Mª del Mar Morales ha explicado que la creación de Lucía Bujalance ha resultado vencedora entre las 15 propuestas presentadas al concurso. Según la concejal de Fiestas, “es un cartel elegante que muestra todos los elementos de la feria como el traje de faralaes, farolillos y atracciones ligados a elementos arquitectónicos locales”. Asimismo, ha querido agradecer a todos los que han participado en esta nueva edición del concurso.

Por su parte, Lucía Bujalance ha definido su obra como “sencilla a la vez que llamativa y alegre”. La lucentina ha utilizado para este trabajo la técnica del dibujo digital con elementos principales como la mujer vestida de flamenca y el abanico en color buganvilla sobre un fondo blanco. La pieza muestra a una mujer que “abre a Lucena un abanico de actividades sociales y culturales que durante los cuatro días de feria se pueden realizar en Lucena”. Acompañado por elementos representativos de Lucena como el ayuntamiento, la Torre del Moral o los arcos del Palacio de los Condes de Santa Ana.

Aires de Feria, cartel del que el ayuntamiento editará una tirada de 2000 ejemplares, anunciará la Feria de Valle 2017, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en el nuevo recinto ferial de Lucena.