'El Brujo' regresa a su Lucena natal con 'Cómico'

'El Brujo' regresa a su Lucena natal con 'Cómico'

19 Feb 2019
  • Presentación de la programación cultural de marzo

El Auditorio da la bienvenida al actor lucentino el 16 de marzo con su último espectáculo en clave de humor y anuncia para el 29 de marzo la 'Mandíbula afilada' de Jon Plazaola y Noemi Ruiz 

El Auditorio Municipal de Lucena será testigo del reencuentro de Rafael Álvarez 'El Brujo' con su ciudad natal, a la que llega el sábado 16 de marzo (20.00 horas) como su espectáculo 'Cómico', un montaje divertido y personal que hace honor a la verdadera vocación del actor lucentino.

El regreso a Lucena de 'El Brujo' será uno de los platos fuertes de la programación teatral para el mes de marzo de la Delegación de Cultura, cuya máxima responsable, Encarnación Camacho, ha avanzado que se trata del espectáculo “más propio de uno de los nombres imprescindibles del teatro nacional”, al que “poco le cuesta hacer reir, como podremos comprobar con esta obra”.

Cuenta 'El Brujo' que 'Cómico' se nutre de un compendio de sus últimos diez años en el escenario para explicar con risas lo que significa para él esos momentos de risa, recordando algunos fragmentos de las obras que escribió en esos años y que ha paseado por los escenarios de toda España. En definitiva, un espectáculo concebido para mostrar el andamiaje con el que monta sus propias obras.

Las entradas para ver en directo en el Auditorio a 'El Brujo' ya están a la venta, al precio de 15 euros (sesión numerada) en las oficinas de la Delegación de Cultura (Biblioteca Municipal) y en la web www.lucenaentradas.es. Fiel a la costumbre del Ayuntamiento de Lucena de fomentar la actividad cultural entre toda la población, a las entradas se les aplicará un 25% de descuento para miembros de familia numerosa, pensionistas, titulares del carné joven y personas con diversidad funcional.

 

Más humor con 'Mandíbula afilada'

La otra propuesta teatral de la Delegación de Cultura para el mes de marzo viene protagonizada por Jon Plazaola y Noemi Ruiz y su 'Mándíbula afilada' a cargo de la compañía Txalo Producciones, que llega al Auditorio de Lucena (sábado 30 de marzo, 21.00 horas) con una obra en clave de humor.

Juan y Laura, Laura y Juan. Dos formas de entender la vida, y de enfrentarse a ella. Son polos totalmente opuestos. Y, cómo no, se aman. Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis de los 30 eterna, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión: ¿hemos crecido demasiado rápido? ¿O no hemos crecido en absoluto? ¿Somos niños con ropa de adultos? ¿O adultos que buscan desesperadamente volver a ser niños?. ¿Qué demonios espera de nosotros la vida? Esta vida que son sueños, y risas, y llantos, y silencios, y miradas, y amor, y falta de amor, y exceso de amor, y amor imposible. Todo esto y mucho más es 'Mandíbula afilada'.

El precio de la entrada numerada es de 12 euros, y también se le aplicará una tarifa reducida en un 25% para miembros de familia numerosa, pensionistas, titulares del carné joven y personas con diversidad funcional. Entradas a la venta en la oficina de la Delegación de Cultura y en www.lucenaentradas.es

 

Categorías: 
Noticias Portada
Cultura

Atrás