La Delegación de Participación Ciudadana organiza varias sesiones informativas, que se celebrarán los días 26 y 28 de noviembre

La Delegación de Participación Ciudadana organiza varias sesiones informativas, que se celebrarán los días 26 y 28 de noviembre

La Casa de los Mora acogerá nuevamente sesiones informativas dirigidas a los vecinos de Lucena, en esta ocasión centradas en la iniciación al debate, entendido este como el ejercicio de discutir un tema con opiniones diferentes. De este modo, las jornadas, organizadas por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, se celebrarán los días 26 y 28 de noviembre desde las 17:00 a las 20:00 horas.

El objetivo de la actividad no es otro que el de iniciar a las personas en el complejo ejercicio del debate dialéctico, a fin de potenciar sus habilidades de cara a una a una exposición en público, de modo que se expresen correctamente y sean capaces de exponer y rebatir con certeza sus ideas. Así, entre los diversos campos en los que se pretende instruir a los asistentes se encuentran las habilidades lingüísticas, el debate competitivo, el discurso político y la opinión crítica. 

Estas jornadas de introducción al debate estarán impartidas por Jorge Lucena, ganador del Premio Nacional de Debate. Pero no queda ahí el currículo de este cordobés que ha hecho de la oratoria su profesión, y es que, entre otros muchos hitos, fue subcampeón mundial de debate en México, finalista en la competición mundial de discursos y fundador del aula de debate en la Universidad de Córdoba. Además, Jorge Lucena, fue el encargado de asesorar y ayudar a Antonio Maíllo a preparar los tres debates televisivos que tuvo que enfrentar durante la campaña electoral de Andalucía en el año 2015. 

El plazo de inscripción -con plazas limitadas a 15 personas- para participar en estas jornadas ya se encuentra abierto y se puede solicitar a través del correo electrónico participa@aytolucena.es o llamando al número de teléfono 957510350.