La Delegación de Igualdad y Diversidad ha organizado una serie de actividades en conmemoración del Día de la Mujer Rural del próximo 15 de octubre

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha organizado una serie de actividades en conmemoración del Día de la Mujer Rural del próximo 15 de octubre

La Delegada de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha presentado la agenda de actividades del ‘Octubre en Igualdad’, que conmemora el Día de la Mujer Rural, el cual se celebrará el próximo martes 15 de octubre. En este sentido, el evento organizado por el Ayuntamiento de Lucena, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, parte con el objetivo “de informar a mujeres y hombres de la necesidad de concienciarse y sensibilizarse en materia de igualdad”, ha declarado la concejala.

Asimismo, Carmen Gallardo ha manifestado que “empezamos con las actividades coeducativas de infantil, primaria y secundaria en todos los centros de Lucena”, con talleres para jóvenes en contra de la violencia de géneros en los colegios.

De este modo, la agenda arrancará el próximo 16 de octubre con la conferencia ‘La mujer gitana cuenta’, a cargo de Marta Jiménez, promotora de Igualdad del Programa Emplea, que transcurrirá a partir de las 18:00 horas en la Casa de los Mora. Al día siguiente, el aula taller del CIM (C/ Canalejas, 22) acogerá la jornada ‘Aprender a Mirarme’ (10:30 horas), impartida por la propia Marta Jiménez y Clara Salas, igualmente promotora de Igualdad; mientras que la Casa de los Mora será testigo del taller ‘Empoderamiento de mujeres rurales’ (18:00 horas), dirigido por Mª José Gálvez, primera agente colegiada en España para la venta de aceite de oliva a granel.

A partir del 24 de octubre, de nuevo la Casa de los Mora albergará la exposición ‘Historia viva de las mujeres’, promovida por el Lobby Europeo de Mujeres, que se inaugurará a partir de las 18:30 horas y podrá visitarse hasta el 8 de noviembre.

Por último, ese mismo edificio será sede el 27 de octubre (9:30 horas) del primer encuentro comarcal de asociaciones de mujeres en Lucena, ‘Subbética Igualitaria’, organizado por la propia Delegación de Igualdad, el GDR y Mancomunidad Subbética. Además, en la jornada de tarde tendrá lugar la primera Marcha Subbética Igualitaria, “que partirá desde el Paseo de Rojas a las 17:00 horas y finalizará en la Plaza Nueva, donde leeremos un manifiesto y seguro será una manifestación bastante concurrida”, ha indicado la delegada de Igualdad.