El Ayuntamiento presenta el concurso para el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2020

El Ayuntamiento presenta el concurso para el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2020

29 Oct 2019

Las bases recogen como novedad un premio en metálico de 1.000 euros para el trabajo ganador, que deberá ser original y con técnica libre en el diseño

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha presentado la convocatoria para designar el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2020, que se celebrarán del 1 al 4 de mayo del próximo año. Los trabajos se recibirán en el SIAC (Servicio de Información y Atención Ciudadana) del propio Ayuntamiento, sito en Plaza Nueva, en horario de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo 12 de noviembre, fecha en que quedará cerrado el plazo de admisión.

De este modo, José Pedro Moreno, concejal de Fiestas, ha indicado que “las Fiestas Aracelitanas son un bien de gran interés cultural y turístico en Lucena”, por lo que “queremos que el cartel anunciador sirva de reclamo para todo aquel ciudadano, lucentino o de fuera, que quiera visitarlas y disfrutar de una de las festividades con más historia de la ciudad”, resaltando a su vez que “un buen cartel queda como patrimonio de Lucena”. Asimismo, el delegado ha subrayado que “la principal novedad en esta edición es que hemos mejorado el premio en metálico”, que para esta ocasión es de 1.000 euros, superando a los 800 del año pasado.

Así, en las bases del concurso se recoge que cada participante podrá presentar los trabajos que crea oportunos, siendo el tema de libre elección, dentro naturalmente de los motivos característicos de las fiestas que se pretenden anunciar, además de que deben ser trabajos originales e inéditos. Los mismos serán de técnica libre (collage, acuarela, óleo, fotografía, composición fotográfica, etc), siempre que sea posible su reproducción, debiendo representar cualquier imagen o acto en torno a la Virgen de Araceli o de las Fiestas Aracelitanas Cívico-Religiosas.

Igualmente se establece que han de llevar incluido el escudo de Lucena, el emblema del Ayuntamiento, con el nombre de la Delegación de Fiestas y el logotipo de la ciudad, (a su disposición en la Delegación de Fiestas, sita en Plaza Nueva), y deberán incluir el siguiente texto:

Fiestas Aracelitanas, del 1 al 4 de mayo de 2020. Lucena

Declaradas de Interés Turístico Nacional

El cartel deberá estar confeccionado en sentido vertical, y las dimensiones serán de 70 centrímetros de altura por 50 de anchura (incluidos los márgenes si los tuviera), y se presentará en soporte rígido, protegido y embalado.

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Fiestas

Atrás