Cerca de una veintena de bares y restaurantes participarán en la iniciativa, centrada principalmente en el ‘pescaíto’ frito, y que se desarrollarán durante la tarde del sábado 7 de septiembre

Cerca de una veintena de bares y restaurantes participarán en la iniciativa, centrada principalmente en el ‘pescaíto’ frito, y que se desarrollarán durante la tarde del sábado 7 de septiembre

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, a propuesta de numerosos hosteleros del centro de la ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa que servirá como actividad antesala de la Feria del Valle 2019, que este año se celebrará del 12 al 15 de septiembre. En este sentido, la Pre-Feria consistirá principalmente en un Día del ‘Pescaíto’ Frito, en el que participarán cerca de una veintena de negocios y que se desarrollará el próximo sábado 7 de septiembre desde las 13:30 hasta las 20:00 horas.

Asimismo, los establecimientos participantes ofertarán igualmente comida casera, copas y café, entre otros productos, contando con el acompañamiento musical de un pasacalles de charangas, dos violinistas y un percusionista. Todo ello dentro de un ambiente puramente festivo, que abrirá el telón de fondo de cara a la Feria Real.

Durante la presentación del evento, el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, que ha estado acompañado de Joaquín Pineda y Juan Carlos Gómez en representación de los negocios de hostelería de la ciudad, ha comentado que “la actividad tiene el objetivo de que los lucentinos salgan a la calle, disfruten y se lo pasen bien, dentro de ambiente completamente ferial”. Además, el concejal ha puntualizado que los establecimientos participantes serán los de las zonas “del Llanete de San Agustín, la calle El Peso, calle Jaime, calle Montenegro, Plaza Nueva y calle Flores”, resaltando a su vez “la unidad que habido entre los negocios y el Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto”.

Por su parte, Pineda ha pedido “al pueblo de Lucena que se vuelque, que salga y que disfrute de esta Pre-Feria”, haciendo hincapié en que los distintos músicos “van a ir rotando en las diversas zonas hasta las 19:00 horas, momento a partir del cual los bares seguirán abiertos con sus rutinas de todos los sábados”.