El Ayuntamiento lleva a las residencias la serie de fotografías antiguas ‘Lucena para el recuerdo’

El Ayuntamiento lleva a las residencias la serie de fotografías antiguas ‘Lucena para el recuerdo’

08 Jun 2021
  • Juan Pérez muestra las láminas entregadas en las residencias de mayores

La población residente en los centros geriátricos reciben una copia de la última colección editada por el Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Lucena ha querido tener una gesto entrañable con la población mayor que habita las residencias de la ciudad haciendo un reparto de la última edición de las láminas pertenecientes a la colección ‘Lucena para el recuerdo’.

Si hace unas semanas el Archivo Municipal daba a conocer el nuevo material fotográfico compuesto por nueve instantáneas pertenecientes a la primera mitad del siglo XX, los responsables municipales han iniciado la distribución de dichos trabajos entre las residencias de San Juan de Dios, Nueva Aurora y El Sauce, por ser los residentes quienes “guardan buena parte de los recuerdos que reflejan estas fotos y que en estos momentos, debido a las restricciones de la covid, tienen mucha dificultad para salir a la calle en busca de ellas”.

Así lo ha expresado el alcalde lucentino, Juan Pérez, durante su visita este lunes a una de las residencias de la ciudad acompañado por la concejala de Archivo Histórico y Memoria Democrática, Mamen Beato, y la propia archivera municipal, Inmaculada Díaz. Han sido unos 300 cuadernillos los publicados con esta última entrega de ‘Lucena para el recuerdo’.

En total, componen esta serie nueve instantáneas, la mayoría de ellas pertenecientes al archivo documental cedido recientemente al Ayuntamiento por la familia Tenllado. Reflejan escenas costumbristas en las calles Álamos o Ballesteros, cómo eran los trabajos en espacios como los Baños del Horcajo y las eras del Ejido del Valle, o los oficios de tinajero. También se ha incluido en esta colección una fotografía de un tiovivo de principios de la década de los años 50 propiedad de la familia lucentina ‘Pinto’.

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Mamen Beato
Cultura
Patrimonio Histórico

Atrás