La empresa local Bronces Gradit ha sido la encargada de diseñar y elaborar estas insignias, que están a la venta en el Castillo del Moral a un precio de 30 euros

La empresa local Bronces Gradit ha sido la encargada de diseñar y elaborar estas insignias, que están a la venta en el Castillo del Moral a un precio de 30 euros 

La concejal de Protocolo, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana las medallas conmemorativas que se han realizado con la finalidad de celebrar el IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena, actividad memorable que el ayuntamiento lucentino está desarrollando en el municipio durante 2018.

La empresa local Bronces Gradit ha sido la encargada de diseñar y elaborar estas insignias, que están a la venta en el Castillo del Moral por un precio ajustado al coste de su fabricación. Se trata de unas medallas de latón bañadas en oro envejecido conformadas por el anverso con el escudo de Lucena y por el reverso con el logo de conmemoración de esta efemérides.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Alonso ha explicado que “se trata de un elemento que servirá para simbolizar el aniversario de la concesión del Título de Ciudad”. Asimismo, ha recordado que “aunque se han realizado 100 ejemplares solamente se pondrán 50 a la venta para la ciudadanía, ya que las otras se utilizarán como regalo protocolario para aquellas personas de cierta relevancia que nos acompañen durante 2018”.

Para acuñar la moneda, el Ayuntamiento de Lucena ha contado con la colaboración del grupo de técnicos, así como de los cronistas oficiales del municipio representados en seis personas, que también han intervenido en la organización de los actos conmemorativos del IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena.

La presentación de esta medalla conmemorativa forma parte de los actos programados para este mes de julio, que concluirá con la celebración de una gran gala en la Plaza Nueva con más de cien artistas locales en una fiesta teatral y musical para festejar el efeméride del 400 aniversario.